Sucre al día

Alcaldía de Sucre continúa creando espacios juveniles

Publicado el

Caracas, 17 de agosto de 2010.- Uno de los proyectos que adelanta la Comisión Especial para la Juventud en el Municipio Sucre, es crear lugares de encuentro para los jóvenes que permitan la convivencia sana y el esparcimiento de los jóvenes en toda la jurisdicción, en tal sentido, se inauguró el segundo de estos centros en el sector 1ro de Noviembre del Barrio La Agricultura de Petare. Se espera que a finales del presente año los habitantes de Sucre cuenten con al menos 30 espacios juveniles.

Este nuevo centro juvenil de La Agricultura cuenta con barras paralelas para hacer ejercicio, mesas de ajedrez, bancos para sentarse, mesa de ping pong, entre otras. La creación de estos lugares busca disminuir el tiempo de ocio en los jóvenes y así contribuir a reducir los índices de violencia en la jurisdicción.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, celebró la entrega de los mencionados lugares a los habitantes del barrio Agricultura de Petare. “Hoy estamos inaugurando un nuevo centro, donde nuestros jóvenes pueden recrearse sin caer en los vicios de la violencia, aquí podrán jugar ajedrez, hacer deporte, todo esto con el fin de evitar caer en la violencia. En este sector recuperamos con la empresa privada la cancha deportiva y ahora esta plaza.”

El mandatario local aprovechó la oportunidad de anunciar que para la próxima semana se tiene previsto iniciar los trabajos de toda la avenida principal del Barrio Agricultura. “Para el 23 de agosto comenzaremos los trabajos de recuperación de esta vía, será otra autopista popular, ya aquí tenemos cancha, centro juvenil, plaza, hogar para crecer y ahora le metemos el pecho a la vialidad. En Sucre estamos haciendo una cayapa en todos los rincones, trabajando por nuestro pueblo.”

Ocariz explicó que los centros de recreación se llaman “Espacios Juveniles” ya que serán entregados a los jóvenes de la comunidad y son ellos mismos los que tienen la responsabilidad de cuidarlos, administrarlos, fijar sus normas de uso y horarios. “Nosotros escuchamos las opiniones de todos, nuestros muchachos nos plantearon crear estos sitios de esparcimiento y hoy le estamos cumpliendo ellos velarán por su correcto uso y mantenimiento”.

Finalmente el representante del Poder Ejecutivo local, informó que se tiene previsto próximamente seguir inaugurando centros para el esparcimiento y la recreación. “Dentro de muy poco tiempo vamos a entregar a los habitantes de Sucre otros espacios específicamente en El Cerrito, José Félix Ribas, Barrio Unión y San Blas, vamos por buen camino y estoy seguro que con este tipo de acciones lograremos disminuir la violencia en nuestro municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.