Sucre al día

Alcaldía entregó nuevos Hogares para Crecer en Caucagüita y Petare

Publicado el

Caracas, 19/08/2010.- Tres nuevos Hogares para Crecer fueron reinaugurados por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como resultado del proyecto de recuperación de espacios impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, que quiere ofrecer un apoyo a las madres de las diferentes parroquias del ayuntamiento que por motivo de trabajo y/o estudios no disponen del tiempo necesario para cuidar a sus hijos diariamente de manera personal.

Se trata de los hogares Mi Esfuerzo, Siguiendo el Futuro y Virgen del Carmen II, los dos primeros ubicados en Caucagüita, específicamente en los sectores Cristóbal Sanoja y Los Sapitos, y un tercero para la comunidad de El Dorado en Petare.

Una vez más estamos cumpliéndole a la comunidad, en esta oportunidad, más de 130 infantes se beneficiarán con estos espacios que, más allá de estar totalmente rehabilitados, ofrecen un servicio de calidad donde las madres tendrán la seguridad de que sus hijos están en manos de personas responsables y comprometidas con tan importante labor. De igual forma los niños disfrutarán de todas las comodidades durante su estadía en estas casas de cuidado diario ya que hay espacios habilitados para el descanso, las actividades recreativas, las tareas y para el comedor. Esto es poder y calidad de vida para el pueblo”.

La Alcaldía del Municipio Sucre, como ya es costumbre, a los encargados de estos espacios les otorgó un cheque para asegurar la alimentación sana y balanceada de los infantes durante más de cuatro meses, para ello se inyectó un capital de más de 50.000 BsF. Además, en el proceso de rehabilitación de estos hogares se invirtió un aproximado de BsF. 20.700 con lo que se ejecutaron reparaciones menores en las infraestructuras a fin de ofrecer un servicio óptimo y acorde a las necesidades de los niños.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se logró invertir un capital de más de BsF. 97.000 con lo que se realizó una dotación completa de mesitas, sillas, colchonetas, morrales, estantes, televisores y juegos didácticos. Para asegurar que la calidad se mantenga, cada una de las personas encargadas de llevar las riendas de dichos hogares, recibirán talleres de capacitación impartidos por el personal de Desarrollo Social. Ya con estas nuevas inauguraciones son 23 los hogares que estarán prestando un servicio que garantice un correcto y adecuado cuidado para los más pequeños de la casa.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, expresó que la meta para este año es crear 60 centros de atención infantil. “Nuestro objetivo para lo que resta de año es tener la mayor cantidad de Hogares para Crecer, esto es bienestar para nuestros niños, no tenemos duda que conjuntamente con los programas sociales que estamos implementado en Sucre de manera gratuita, sacaremos a nuestro pueblo adelante, esto si es participación ciudadana”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.