Sucre al día

Municipio Sucre busca ser una referencia a través de la cultura

Publicado el

Caracas, 24 de agosto de 2010 La Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Cultura viene trabajando en el rescate de los espacios culturales en el Casco Histórico de Petare, prueba de ello son las constantes exposiciones que se muestran en uno de los lugares más atractivos del sector, el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas.

Este museo ofrece distintas exposiciones que permiten la recreación y el esparcimiento de los habitantes de todo el municipio, igualmente, contribuye significativamente en mejorar la identidad propia del pueblo de Sucre, así lo expresó Alex Ojeda, Presidente de la Fundación José Ángel Llamas.

Queremos que todos los habitantes del Municipio Sucre se sientan orgullosos de ser de Petare, a través del rescate de los espacios culturales lo vamos a lograr, aquí, día a día, vienen personas de distintos sectores a despejar su mente, a contemplar y disfrutar del arte; la idea es cambiar la imagen negativa que muchos ciudadanos tienen de nuestro municipio”.

Ojeda informó que actualmente en el Museo de Arte Popular se está llevando a cabo la exposición Erotología y otros asuntos, obra del artista José Moreno que utiliza el arte como un recurso social para llevar mensajes de tolerancia, convivencia y paz.

Igualmente explicó que dentro de los proyectos que adelanta la Dirección de Cultura de Sucre se encuentra el rescate del Centro Histórico de Petare, la rehabilitación del Teatro César Rengifo así como la Iglesia Dulce Nombre de Jesús ubicada en la populosa zona.

Queremos hacer de nuestro municipio Sucre, en especial del Centro Histórico, un lugar turístico que permita que la gente venga a pasar un día distinto, aquí hay potencial humano que desea trabajar y explotar los recursos de la zona que en este caso ofrecemos en materia cultural”.

Finalmente, Ojeda hizo un llamado a todos los habitantes de la jurisdicción a que visiten el pueblo de Petare, “el llamado es a que vengan al Centro Histórico, aquí hay seguridad y lugares muy interesantes para visitar, estamos seguros que poco a poco haremos de Sucre un lugar para el esparcimiento, la cultura y la recreación”.