Sucre al día

Rescatando lo Nuestro llegó a José Félix Ribas

Publicado el

Caracas, 25/08/2010.- Dándole continuidad al plan Rescatando lo Nuestro que busca detectar problemas como la obstrucción de drenajes, quebradas, deslizamientos de tierra, deterioro de calles, sistema de tuberías e instalaciones deportivas en mal estado, el alcalde Carlos Ocariz, anunció que desde hoy se pondrán en marcha diversas acciones para solventar estos y otros problemas que afectan a la comunidad que hace vida en la zona 6 del barrio José Félix Ribas.

En este sentido el mandatario local, hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas con la meta de recuperar y darle una mejor cara al ayuntamiento. Señaló que en esta oportunidad se escogió esta zona motivado al abandono en la que se encontraba desde hace más de 10 años. “Aunque desde la zona 1 a la 9 hemos hecho un trabajo intenso en materia de recuperación de vialidad, en la zona 6 hacía falta llevar a cabo diversas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos”.

Explicó que el programa tendrá una duración de seis semanas, tiempo en que las diversas direcciones e institutos de la Alcaldía pondrán en marcha trabajos para solventar las problemáticas con los alcantarillados, se harán labores de desmalezamiento, limpieza de cunetas, fumigación, construcción de minicanchas, habilitación de Hogares para Crecer y se culminará el asfaltado que ya se inició hace algunas semanas.

El alcalde Ocariz, señaló que esto forma parte de una iniciativa que se ha activado en beneficio de comunidades como Turumo, zona central de Petare, El Marqués, Los Dos Caminos y desde hoy en José Félix Ribas. “Rescataremos completamente toda esta zona trabajando con el apoyo de la misma comunidad que se encargará de garantizar que las labores se cumplan a cabalidad, es por eso que venimos con todo el empuje y las mejores intenciones para que cada día tenga una mejor cara”.

Finalmente dijo que a pesar de ser un plan ambicioso ya que sólo en esta zona vive el 25% de todo el barrio José Félix Ribas, “poco a poco lograremos convertir a este sector en el espejo de lo que queremos que sea el municipio Sucre. Aquí tenemos todas las escuelas municipales rehabilitadas, ambulatorios recuperados, la vialidad que próximamente será una verdadera autopista popular y minicanchas para el disfrute de nuestros niños y jóvenes. José Félix Ribas está metido en el corazón de esta gestión y seguiremos adelante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.