Sucre al día

Comunidad de Caucagüita inauguró el parque La Felicidad

Publicado el

Caracas, 26/08/2010.- En el marco del programa Espacios para Compartir que viene desarrollando la Oficina de Programas Especiales, cuya meta es rescatar áreas abandonadas y ociosas, así como la edificación de nuevos espacios dedicados exclusivamente a la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos que hacen vida en las cinco parroquias del ayuntamiento sucrense, el alcalde Carlos Ocariz y la Primera Dama Mariana Giménez, hicieron entrega del parque La Felicidad ubicado en los bloques 51 y 52 de la parroquia Caucagüita.

El mandatario local, explicó que esta iniciativa de darle un mejor uso a los espacios, algunos de ellos utilizados anteriormente como botaderos de basura, surgió para dejar huella en una comunidad a la que no se le había dado nada. “Todo lo hacemos por las personas y por el bienestar de nuestros niños que necesitan áreas de esparcimiento donde puedan pasar un rato diferente y divertirse sanamente. No sólo nos referimos a los parques, sino que aquí en Caucagüita le estamos metiendo el pecho con la recuperación de la vialidad, canchas deportivas, el suministro de agua y la limpieza”.

El parque era un espacio residual ubicado en toda la entrada de los edificios 51 y 52 y como no tenían utilidad alguna se decidió rescatarlo con previa aprobación de la comunidad a fin de crear un lugar de calidad, edificado con materiales de primera y en óptimas condiciones. Con este parque se beneficiarán de manera directa alrededor de 100 familias que viven en el sector.

Por su parte la Primera Dama, expresó que otra de las razones por las que se escogió el sitio, es porque muy cerca de estos bloques está un preescolar que carece de un espacio de esparcimiento para los niños, es por ello que se llegó a un acuerdo con los vecinos dejando por sentado que aunque el parque es público, los niños del preescolar también podrán utilizarlo. “Es importante enfatizar que que todas las cosas que se llevan a cabo dentro de un determinado sector, se hacen con alianzas y acuerdos de los mismos vecinos y representantes de los consejos comunales que son quienes conocen sus necesidades y sin colores políticos”.

De igual forma el alcalde Ocariz, señaló que además del parque dentro de la zona se han ejecutado diversas labores para mejorar la calidad de vida de estos habitantes, tal es el caso de la colocación de papeleras que por primera vez la comunidad podrá disfrutar y mejoras en el servicio de distribución de agua potable. “En dos semanas comenzaremos la reparación de toda la vialidad desde el Centro Luso hasta el sector La A, toda la vía principal que esperamos terminar en seis semanas, además queremos poner en marcha para los primeros días de septiembre un plan de rehabilitación de los bloques de la parroquia donde los vecinos recibirán un aporte para rehabilitarlos ellos mismos”.

También y vía presupuesto participativo se podrá hacer realidad uno de los sueños de la comunidad como lo es la construcción de una casa de usos múltiples, cuyos recursos que ya se han ido otorgando servirán para edificarlo de manera progresiva en beneficio de la comunidad. “Falta mucho por hacer pero poco a poco lo iremos logrando”.

Con este nuevo parque La Felicidad, ya son 12 los espacios rehabilitados e inaugurados por la alcaldía. Para finales de este año la Oficia de Programas Especiales tiene la meta de construir 14 más en las diferentes urbanizaciones y sectores populares del municipio. Actualmente se está trabajando en 18 proyectos de los cuales dos están en manos de artistas plásticos que les darán ese toque extra de creatividad.


Esta entrada fue publicada en Noticias.