Sucre al día

Club de Abuelos Ofelia Brito acogerá a los adultos mayores de Caucagüita

Publicado el

En reconocimiento a la labor y dedicación de las personas de tercera de edad que hacen vida en el municipio Sucre, la alcaldía continúa habilitando espacios que contribuyan y dignifiquen la vida de los abuelos. En el marco del plan Vive y Progresa se inaugura el Club de Abuelos Ofelia Brito, que es el tercero que abre sus puertas en el municipio y está ubicado en la urbanización Manuel González Carvajal, sector de los Bloques Grandes, en pleno corazón de Caucagüita.

El alcalde Carlos Ocariz recibió a los abuelos para inaugurar el club y manifestó la importancia de brindarles espacios en los que reciban atención integral y adecuada. También resaltó que en el municipio Sucre se trabaja por igual para toda la población sin discriminación partidista: “Este plan se une a la política social del municipio Sucre, que está focalizada hacia el progreso popular. Estos planes sociales se caracterizan por una cosa, aquí a nadie se le pide carné político para venir, nosotros no excluimos, esto es para todos los abuelos del municipio sucre, al igual que todos los planes sociales que tenemos en la alcaldía”.

Este espacio tendrá capacidad para recibir diariamente a 60 adultos mayores que podrán disfrutar de actividades recreativas organizadas por las direcciones de Deporte y Cultura de la alcaldía, entre las que se pueden contar: Tai chi, yoga, actividades culturales, talleres y todo tipo de actividades que sirvan de motivación. También se contarán con jornadas continuas de atención integral de parte de la Dirección de Salud en las que se practicarán chequeos para evaluar su nutrición y presión arterial. Además, durante su estadía, los abuelos recibirán desayuno, almuerzo y dos meriendas totalmente saludables y de manera gratuita y computadoras habilitadas con internet para su uso.

La meta para este año es la de habilitar 10 clubes como este y así poder abarcar un rango aproximado de más de 600 abuelitos sucrenses. De igual forma dentro del club los abuelos podrán disfrutar de espacios habilitados para leer libros, divertirse con juegos de mesa y comer junto a sus compañeros. Margarita Contreras, es una de las abuelas que ya disfruta del servicio y es un claro testimonio de la importancia que tiene la atención óptima entre los adultos mayores: “Estamos muy contentos por el club, la mayoría de los abuelos se olvidan de todos los problemas que tienen en sus casas, del aburrimiento de estar encerrados entre cuartos paredes. En el club tenemos juegos, actividades, talleres de artesanía, médicos, odontólogos. Lo único que queremos es que sigan fundando espacios como estos”.

En las reparaciones realizadas en la infraestructura del club de abuelos se invirtió un aproximado de BsF. 28 mil además de BsF. 104 mil para hacer una dotación de mobiliario como mesas, sillas, juegos de mesa, televisores, computadoras, entre otros para hacer más cómoda la estadía de los abuelos durante el día. Además, Para apoyar a los miembros de la Asociación Civil Ofelia Brito, que serán los encargados de atender diariamente a los abuelos, la alcaldía hace entrega de un aporte de BsF. 24 mil que cubrirá el tema del salario durante 4 meses, de igual forma para cubrir todo lo referente a la alimentación se entregará un subsidio de BsF. 24 mil igual para 4 meses.

Esta entrada fue publicada en Noticias.