Sucre al día

Ocariz ofrece seguridad a vecinos de Petare

Publicado el

Caracas, 02/09/2010.- Por medio de las discusiones realizadas en el año 2009 a través del programa presupuesto participativo Rumbo Propio, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, hizo entrega de un muro perimetral que le proporcionará seguridad y mejoras en la calidad de vida a los vecinos de la urbanización Leoncio Martínez en Las Vegas de Petare, así como a los habitantes de la zona 1 de José Félix Ribas.

El objetivo del presupuesto participativo Rumbo Propio es transferir recursos a la comunidad que sirvan para financiar distintos proyectos, ya que nadie conoce mejor que ellos los problemas que les aquejan y las soluciones más efectivas que se pueden llevar a cabo. En este sentido el mandatario local, explicó que en esta oportunidad la idea de edificar un muro surgió de un proyecto propuesto, priorizado y ejecutado por los mismos habitantes de ambos sectores quienes contaron con el apoyo de la alcaldía a través de Fundasucre.

Hoy es un día de alegría para todos esos vecinos que tenían años solicitando la construcción de un muro con el que se sintieran más resguardados, pero más allá de un tema de protección y seguridad, se trata de la compenetración entre los vecinos porque todos los proyectos que se ponen en marcha en las comunidades es por iniciativa de los propios vecinos, no de la alcaldía. Esos recursos no pertenecen a un alcalde, a un instituto o a una dirección, pertenecen a las comunidades que conocen cuáles son sus necesidades”.

El muro perimetral hecho a base de bloques tiene una longitud de 100 metros, además de eso fueron colocadas cinco luminarias para contribuir con la iluminación de la zona durante las horas de la noche. Para esto, el monto asignado fue de BsF. 200 mil, dinero que los mismos representantes de la comunidad administraron, distribuyeron y vigilaron por que fuera utilizado correctamente. “Creemos en el poder popular y sabemos que un bolívar administrado por los vecinos se aprovecha más, si ese muro lo hubiese hecho la alcaldía, la gobernación o el Estado hubiese tardado años, no hubiese costado lo que costó y no habría quedado tan bonito”.

Es importante señalar que esta construcción permitirá separar la zona residencial de un descanso que era utilizado anteriormente por el hampa como refugio luego de cometer sus actos de fechoría, con esta división se espera que aumente la sensación de seguridad de dichos habitantes cuando estén circulando por las calles. La medida beneficiará a un estimado de 1500 personas que habitan en los 130 apartamentos de la urbanización Leoncio Martínez y los habitantes de José Félix Ribas, quienes de ahora en adelante no sentirán que están a merced del hampa.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, informó que uno de los proyectos que ya se ha discutido para ejecutarse el próximo año 2011, es el de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad similar al activado hace unos días en la urbanización Terrazas del Ávila, esto con la finalidad de reforzar aún más la seguridad en beneficio de los vecinos, de igual forma con el apoyo de la Policía de Sucre, el patrullaje será cada vez más frecuente y efectivo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.