Sucre al día

Alcaldía recuperó vialidad en la calle Lebrún de Petare

Publicado el

Caracas, 04/09/10.- Una nueva autopista popular fue inaugurada por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en el marco del programa de recuperación de vías que se viene desarrollando desde hace algunos meses y con el que ya se ha recuperado un total de 23 arterias de comunicación. En esta oportunidad se trata de la calle Lebrún, específicamente el tramo que va desde la intersección de la autopista Francisco Fajardo hasta la avenida Francisco de Miranda en Petare, para un total de 850 metros de longitud.

En este sentido, el mandatario local explicó que la calle Lebrún es una de las arterias viales más concurrida y transitada, ya que por allí diariamente circula un aproximado de 30 mil personas que vienen de las ciudades de Guarenas – Guatire, así como los mismos vecinos del municipio que viven y laboran en la zona. El capital invertido para esta recuperación fue de BsF. 1 millón. “Aquí estamos haciendo entrega oficial de esta nueva autopista popular que fue rehabilitada, asfaltada y señalizada con ojos de gato y dispositivos reflectivos triangulares en los brocales como una manera de fortalecer la seguridad y disminuir los choques”.

Cabe destacar que en el proceso de reconstrucción del tramo vial, varios de los vecinos que residen en el sector se acercaron a los trabajadores para expresar que desde hace por lo menos 30 años no se llevaban a cabo labores de este tipo con el que se viera mejorada la calidad de vida de los sucrenses. “Para nosotros como alcaldía lo más importante es que nuestra gente tenga obras de calidad como se lo merece, es por ello que seguiremos adelante con nuestra labor recuperando las calles y avenidas de las urbanizaciones y de los sectores populares de Sucre”.

En otro orden de ideas el alcalde Ocariz, aprovechó la oportunidad para denunciar “algunos disociados que, por instrucciones aparentemente políticas, están rompiendo las calles donde estamos abriendo las autopistas populares para hacer huecos de manera ficticia. Nosotros ya tenemos la denuncia de las comunidades y los invitamos, independientemente de la postura política que tengan, a que no destruyan lo que con tanto esfuerzo se ha creado, al pueblo, a las vías de comunicación porque es algo que nadie quiere”.

Expresó que desde las diferentes direcciones e institutos de la alcaldía de Sucre, se están llevando a cabo proyectos e iniciativas para todos por igual y por eso hizo un llamado de reflexión “no vamos a permitir que las 23 autopistas que hemos recuperado hasta ahora con tanto esfuerzo sean destruidas por personas que siguen instrucciones políticas. Es una denuncia que debe investigarse y de nuestra parte estaremos muy alertas en las comunidades”.

La Dirección de Obras de la alcaldía plantea inaugurar 32 obras de desarrollo vial en el próximo mes: José Félix Ribas desde la zona 4 hasta la 9, en Boleíta Norte desde la entrada por la Cota Mil hasta la Av. Rómulo Gallegos, La Luciteña, Buena Vista y EL Dorado, Parque Caiza, Los Guayabitos en Petare – Santa Lucía y Macaracuay, así como las calles Triestre y Mayorca en La California Sur.

Esta entrada fue publicada en Noticias.