Sucre al día

Ocariz trabaja por mejorar la movilidad

Publicado el

Caracas, 10 de septiembre de 2010. Este viernes se realizó el acto de la cuarta promoción de Policías de Circulación en el Municipio Sucre para mejorar la vialidad en la jurisdicción. Los espacios de la Universidad Metropolitana sirvieron de escenario para graduar a 33 efectivos los cuales serán los responsables de mejorar la fluidez vehicular y de garantizar el respeto a las señales de tránsito, la Constitución y las leyes.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, destacó que desde que asumió el cargo como mandatario local ha ejecutado un plan de formación de policías de circulación con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje, evitar la anarquía en materia de tránsito y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción.

Hoy estamos graduando a 33 nuevos policías que pasaron por un proceso de evaluación, se les hicieron exámenes psicológicos, físicos, médicos y psicotécnicos para su selección, luego pasaron por una etapa de formación académica y pasantías prácticas, todo esto gracias al apoyo de la Universidad Metropolitana. Luego de haber pasado por todo este proceso de capacitación, hoy contamos con hombres y mujeres que se unen a la alcaldía de Sucre para trabajar por la gente y para la gente, ellos también velarán por la seguridad vial de nuestro municipio”, destacó el Alcalde.

De igual manera, Ocariz resaltó que con la entrada de estos nuevos servidores públicos, hoy la policía de circulación ha aumentado el número de funcionarios de 100 a 133. Igualmente informó que se han tomado medidas para mejorar los tiempos de viaje en la jurisdicción. “ Aquí en Sucre hemos implementado nuevos canales en contraflujo, hemos rehabilitados calles y avenidas que estaban en total abandono, también estamos capacitando a nuevos funcionarios de circulación, mejorando los sueldos y salarios de nuestros efectivos; todo esto forma parte de un plan que va de la mano con la gente, aquí se trabaja para un pueblo y es a él a quien nos debemos”.

Finalmente el representante del Poder Ejecutivo local informó que hoy en día el órgano encargado de la seguridad vial en Sucre cuenta con nuevos y modernos equipos lo que facilita la realización de sus tareas. “Cuando llegamos encontramos una policía con 49 hombres para todo el municipio, hoy hay 133; adicionalmente, tenemos bicicletas, motos, cada funcionario tiene su radio y muy pronto le estaremos entregando una unidad de transporte, una grúa y motos para mejorar aún más el deselvolvimiento de cada uno en las calles de Sucre, esto es una realidad, no son promesas y aquí estamos cumpliendo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.