Sucre al día

Alcaldía de Sucre apertura centros de acopio ante emergencia de Vista Hermosa

Publicado el

Caracas, 12 de septiembre 2010.- Debido al colapso de más de 50 casas en el sector Vista Hermosa de Petare como consecuencia de las precipitaciones presentadas en la ciudad capital en las últimas horas, la Alcaldía del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, habilitó dos centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad. Los puntos están ubicados en la sede del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) en la Carretera-Petare Santa Lucía, al lado de la entrada del sector de Julián Blanco, igualmente se habilitó la sede de la Alcaldía ubicada en Boleíta Sur, Centro Prestigio Giorgio.

El alcalde Ocariz hizo un llamado a todas las personas y vecinos de Sucre a que colaboren ante la difícil situación que están viviendo los habitantes de Vista Hermosa en Petare. “Hoy más que nunca tenemos que demostrar que somos solidaros con nuestros vecinos, el llamado es a que colaboren con cobijas, alimentos no perecederos, colchonetas, ropa en buen estado, medicinas, compotas, pañales y todo lo que usted crea que estas personas puedan necesitar, sabemos que contamos con ustedes porque somos un municipio unido que está para las buenas y malas”.

Ocariz explicó que el ayuntamiento sucrense trabaja conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda para buscar una solución efectiva e inmediata a las 200 personas que quedaron sin techo producto del colapso de sus viviendas. “La Alcaldía y el Gobierno regional estamos trabajando para ver cuales son las acciones que vamos a tomar, mientras tanto queremos llevar un mensaje de tranquilidad a estas personas y sepan que aquí hay gente que se preocupa por ustedes, no están solos en este gran problema que los afecta”.

Informó que gracias al trabajo en equipo y a los estudios que adelanta el ayuntamiento y Protección Civil (PC) Sucre en materia de prevención de desastres, pudo hacerse un desalojo preventivo. “ Gracias a que nuestras autoridades venian vigilando la zona es que no hubo víctimas fatales , eso es algo muy importante a destacar, la labor que hace día a día nuestro equipo de prevención de PC”

Finalmente el representante del Poder Ejecutivo local hizo un llamado a todas las personas que habitan en zonas de alto riesgo a que cooperen con las autoridades y atiendan el llamado, ya que lo más importante es preservar la vida. “Para nosotros lo principal es la integridad física de cada persona, por favor es necesario que usted si ve que su vivienda está en una zona de peligro y los funcionarios, bomberos o Protección Civil los manda a desalojar la vivienda, pues háganlo ya que lo material se recupera mientra que la vida no”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.