Sucre al día

Ocariz ofrece soluciones a los afectados de Vista Hermosa

Publicado el

Caracas, 13 de septiembre 2010.- Desde el pasado jueves 10 de septiembre, cuando se presentó el colapso de más de 50 casas en el sector Vista Hermosa de Petare como consecuencia de las precipitaciones, la Alcaldía del Municipio Sucre conjuntamente con la Gobernación del Estado Miranda, activaron un operativo de atención y respuesta inmediata a los habitantes de la zona.

El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, informó que hasta los momentos se tienen 50 familias afectadas, las cuales necesitan una solución habitacional. “Estamos haciendo un censo más completo en el sector donde vamos a inspeccionar cuales casas pudieran seguir deslizándose y que viviendas pudieran salir perjudicadas. Igualmente estamos coordinando con la Gobernación la ayuda que le vamos a brindar a las familias, por ahora estamos socorriendo a las familias afectadas brindandole las primeras atenciones, e igualmente entregaremos certificados de construcción, aquí estamos para llevarle tranquilidad a todos, no son promesas, son acciones y vamos a cumplirles”

Recordó que el ayuntamiento creó dos centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad. “Hoy le pedimos a todos los vecinos que colaboren con los habitantes de Vista Hermosa, esta gente lo perdió todo y necesitan de nuestra ayuda, para ello creamos centros de acopio que están ubicados en la sede del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) y la sede de la Alcaldía ubicada en Boleíta Sur, Centro Prestigio Giorgio.

Finalmente hizo un llamado nuevamente a todas las personas que habitan en zonas de alto riesgo a que atiendan el llamado de las autoridades . “Cuando nosotros decimos que deben de desalojar la vivienda es por su propia seguridad, la vida es lo primero, esta zona es de alto riesgo y estamos haciendo un seguimiento constante en el sector”.