Sucre al día

Ocariz entregó ayuda a los habitantes de Vista Hermosa

Publicado el

Caracas, 14 de septiembre 2010.- La Alcaldía del Municipio Sucre con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas e inmediatas a los 200 daminificados que dejó el deslizamiento de tierra, en el sector de Vista Hermosa a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, entregó ayudas económicas a las 56 familias afectadas.

El Alcalde Carlos Ocariz explicó que el aporte para cada familia es de 8 mil BsF. “Hoy estamos aquí cumpliéndole a nuestra gente, para nosotros lo principal son ustedes, aquí estamos invirtiendo un total de 448 mil BsF que entregamos a cada familia para que comience a buscar y solucionar el problema, esto es un aporte, un grano de arena que ayuda mucho en estos momentos”.

Informó que desde que se produjo el deslizamiento de las casas en la zona de Vista Hermosa la Alcaldía de Sucre activó planes de emergencia para atender la situación. “Desde el jueves en la madrugada nos instalamos aquí para ayudar a nuestra gente en esta difícil situación, para acá metimos cuadrilleros, vigilancia permanente, trasladamos clínicas móviles, cumpliendo lo que se dijo y es la entrega de las ayudas. En pocos meses, cuando llegue el verano, vamos a demoler esas viviendas que quedaron inhabitables y sembraremos árboles para reforestar la zona, aquí está una gestión que se preocupa por ustedes, les dije que no estaban solos y esta es la prueba”.

El mandatario local agradeció la actuación de los cuerpos de rescate y seguridad. “No hay duda que tenemos que darle las gracias al gran equipo de Protección Civil de Sucre, a los cuerpos de seguridad como Polisucre, Polimiranda y la Guardia Nacional, cada uno de ellos puso su grano de arena para brindar esta gran ayuda. Igualmente agradecer a los vecinos de Sucre quienes también colaboraron y a la empresa privada que donó colchonetas, comida, pañales, este es el país y el municipio que queremos: unidos ante las situaciones difíciles.”

Finalmente Fany Manrique, habitante del sector de Vista Hermosa y afectada por el deslizamiento y colapso de su vivienda, expresó su agradecimiento al Alcalde Carlos Ocariz y a su equipo por la ayuda que le brindó la Alcaldía. “Gracias al Alcalde Ocariz que desde el mismo jueves llegó al lugar y estuvo aquí con nosotros, estamos muy agradecidos con él porque cumple, él va y viene todos los días, no nos ha abandonado ni un minuto, el llamado es al Presidente Chávez a que deje de regalar el dinero a otros países y se ocupe de nosotros porque el petróleo también es nuestro.”

Esta entrada fue publicada en Noticias.