Sucre al día

Ocariz anunció la ampliación del programa Para, Mira y Cruza en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 22/07/2010.- Debido al éxito de la campaña de concienciación Para, Mira y Cruza que comenzó el pasado mes de junio, la Alcaldía de Sucre decidió extender la jornada a otros puntos de la jurisdicción con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito a fin de resguardar la integridad física y mejorar la fluidez vehicular en las calles y avenidas del municipio.

En este sentido, el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, explicó que desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 12 de diciembre de 2010 en horas picos, varios puntos peatonales e intersecciones del municipio estarán presentes mimos, payasos, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes serán los encargados de llevar un mensaje de sensibilización a todos los que transitan y surcan las calles y avenidas del municipio. “Gracias al éxito en la primera fase de Para, Mira y Cruza decidimos ampliar este programa a otros puntos de nuestro municipio, que son: avenida principal de Los Cortijos de Lourdes, avenida Francisco de Miranda, Avenida Sucre, Rómulo Gallegos, Santa Eduvigis, Avenida Sanz de El Marqués, principal de Los Ruices, Palo Verde, Calle Capitolio y Macaracuay, esto se traduce en bienestar colectivo, en calidad de vida para toda nuestra gente”.

Igualmente el mandatario local informó que la Alcaldía de Sucre, a través de la Fundación José Ángel Lamas, aperturó la primera escuela de Mimos del municipio. “Desde hoy y gracias a la colaboración de Fundalamas abrimos una escuela para ser mimo, esto es algo novedoso que sin duda alguna traerá cosas muy positivas, el llamado es a todos para que se inscriban.”

De forma comprobada, la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con una combinación de juventud, talento, técnica, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales, sin perder su esencia y experiencia estética.

En el Municipio Sucre, existía una ausencia de autoridad para hacer cumplir las norma y la dificultad para atender los problemas que surgían. La idea de implementar este proyecto, es colaborar con los funcionarios quienes estarán encargados de asuntos mayores del tránsito en la jurisdicción, e incentivar la cultura ciudadana y rescatar conductas y valores cívicos, para mejorar la calidad de vida y los niveles de convivencia vecinal.

El centro de inscripción para ser Mimo de Sucre está ubicado en la sede de la Fundación José Ángel Lamas en el Casco Colonial de Petare, es necesario que cada participante lleve 2 fotocopias de la cédula de identidad y factura de servicio, dos fotografías tamaño carnet y la planilla de inscripción. Para obtener mayor información puede comunicarse por el número telefónico (0212) 2566918.


Esta entrada fue publicada en Noticias.