Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó obras de calidad en la parroquia Mariche

Publicado el

Caracas, 18/09/2010.- Los avances en materia de poder popular se reflejan cada vez más en los diferentes sectores y parroquias del municipio Sucre, es por ello que en esta oportunidad la comunidad de Mariche I, II y III, a través del programa presupuesto participativo Rumbo Propio, logró la adquisición de una moto, cuatro equipos de radio con su kit de repuestos y dos clínicas móviles, para mejorar de manera considerable el aspecto de la seguridad y la salud en beneficio de todos los vecinos.

En un recorrido realizado por varias zonas de la parroquia, el alcalde Carlos Ocariz, explicó que gracias al programa los habitantes de Filas de Mariche, decidieron que los fondos asignados por la alcaldía debían utilizarse en la instauración de clínicas móviles que estarán rotando por toda la parroquia para brindar servicios médicos en un sector distinto cada día, así como una pequeña dotación para Polisucre con una moto y radios de seguridad a fin de fortalecer el servicio de patrullaje que ya se viene prestando en la zona.

“Gracias a la oportunidad que tienen las comunidades de participar en la toma de decisiones y en la ejecución de sus propios proyectos, es como poco a poco han ido realizando sus sueños, esto que vemos hoy aquí es un sueño que tuvo la parroquia Mariche, y a través de la alcaldía se hace realidad. Con esto estamos invirtiendo un total de 500 mil bolívares fuertes, porque nuestra gente así lo merece”.

Una de las dos clínicas móviles prestará servicios médicos integrales, mientras que la otra se centrará en la atención odontológica, cada una tiene la capacidad de atender a 376 personas mensualmente. Dichas unidades prestarán los mismos servicios que un ambulatorio: control prenatal y de niños sanos, control de pacientes crónicos, citologías, emergencias ambulatorias y servicio de planificación familiar. En una primera etapa el horario será desde las 8:00 am y 12:00 m, con posibilidades de ir extendiendo el tiempo de atención según la necesidad de los pacientes.

Nueva autopista popular para El Winche

Otra de las zonas visitada por el mandatario local en su recorrido por la parroquia, fue la comunidad de El Winche, una de las comunidades más humildes de todo el municipio donde por primera vez y luego de una larga espera de más de 30 años, los habitantes inauguraron una nueva autopista popular de calidad que vino a reemplazar una vía de tierra que dificultaba el tráfico de vehículos y personas que entraban y salían diariamente.

Para la repavimentación de esta vía de 2.4 kilómetros se colocaron más de 1.300 toneladas de asfalto, adicional a la utilización de 700 mts. de concreto. La inversión fue de BsF. 4.3 millones. La arteria vial está totalmente demarcada y señalizada, tiene ojos de gato y reductores de velocidad, lo que garantizará la seguridad de los conductores y peatones. Así mismo, en el sector se canalizaron las aguas servidas y se construyeron colectores para las aguas de lluvia.

Educación para los niños de La Florida

El alcalde Carlos Ocariz, culminó su recorrido por la parroquia en el sector La Florida, donde la Alcaldía -en conjunto con las direcciones de Educación y de Mantenimiento Urbano- construyeron una escuela para que los niños de la comunidad no tengan que trasladarse hasta Petare para poder recibir clases.

“Aquí en La Florida, una comunidad rural de Mariche, estamos entregando una escuela que construimos completa, ya que las instalaciones no existían. Con una inversión de 1 millón 100 mil BsF. y ocho meses de ardua labor, podemos decir con orgullo que a partir de este nuevo año escolar que se aproxima, los niños de este y los demás sectores aledaños ya no tendrán que hacer un viaje de casi dos horas a Petare para poder recibir sus clases”.

Finalmente, el mandatario local informó que una de las medidas que ya se está ejecutando para mejorar aún más la calidad de vida de los habitantes de Mariche, es un proyecto de perforación de pozos para suministrarle agua a la comunidad de La Florida, “es decir un día de gran inversión para la parroquia porque a partir de hoy tiene clínicas móviles, motos y radios para la seguridad, vialidad nueva, perforación de pozos de agua y una escuela en óptimas condiciones para el beneficio de los niños de la parroquia. Jamás Mariche había estado tan bien como ahora, nos falta mucho por avanzar pero como siempre decimos vamos por buen camino”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.