Sucre al día

Alcaldía de Sucre entrega nueva autopista popular a la comunidad de José Félix Ribas

Publicado el

Domingo, 19 de septiembre de 2010.- La meta trazada por la Alcaldía de Sucre de recuperar la totalidad de las vías principales del municipio puede considerarse cumplida con la inauguración de la nueva autopista popular de José Félix Ribas, en la que se recuperaron las losas de concreto, el asfaltado y la señalización, con una inversión de BsF. 1,5 millones, para entregar a los vecinos del sector una nueva vía de calidad.

En un recorrido que realizó el alcalde Carlos Ocariz por los 1,2 km. nuevos de vialidad, que abarca desde la Zona 2 hasta la Zona 9, todos los vecinos de José Félix Ribas pudieron constatar las ventajas de tener carreteras de calidad por las que circular sin inconvenientes que prolonguen el tiempo de viaje, ocasionen daños a los vehículos y disminuyan los condiciones de seguridad de los transeúntes: “El pueblo de José Félix Ribas y todo Petare tiene derecho a obras de calidad y, en esta oportunidad, nos sentimos orgullosos de poder darles una autopista popular completamente recuperada y lista para su uso”, concluyó Ocariz.

La dignificación de espacios públicos no representa una medida puntual y esporádica en la actual gestión del ayuntamiento sucrense pues ya se ha rehabilitado el 20% de la superficie transitable del municipio y la próxima meta corresponde a la recuperación de las vías secundarias y alimentadoras. El conductor de transporte público colectivo que transita diariamente por la ruta que sube hacia José Félix Ribas celebró la medida: “Me parece de maravilla, ahora los carros se dañan menos y se ve mucho mejor el sector”.

Atención integral para José Félix Ribas

El alcalde Ocariz aprovechó el recorrido para entregar a la comunidad cuatro minicanchas deportivas, que permiten utilizar espacios secuestrados por el hampa o simplemente inútiles para practicar deporte y llevar entretenimiento sano a los jóvenes en el corazón de las sectores populares. Cada uno de estos espacios necesitó una inversión de BsF. 10.000. El Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder) también anunció que para la semana que viene se inaugurarán cinco minicanchas más en Petare Norte.

Otras obras próximas a ser estrenadas en el sector son el ambulatorio Don Pedro del Corral, ubicado en al Zona 10 y con capacidad para atender a 1500 pacientes semanales y que, adicionalmente, está afiliado a los planes Contrólate y Progresa, que facilita los controles médicos y las vitaminas necesarias a las mujeres embarazas, y Chequéate y Progresa que provee del tratamiento gratuito a los pacientes de la tercera edad que sufran de hipertensión arterial. Con este serán 15 espacios recuperados de la red ambulatoria de salud en el municipi

Por último el alcalde fiscalizó la restauración de la Casa de la Cultura José Félix Ribas, una de las cinco que hay en el municipio y que la actual gestión recibió muy deterioradas. Estos recintos son generalmente utilizados para impartir clases de música, artes circenses, piñatería, pero la actual red de acción cultural de la alcaldía pretende hacer de este un espacio útil para las nuevas iniciativas culturales emprendidas por por los vecinos.

Ocariz explicó que la recuperación de espacios para la gente es fundamental en el proceso de desarrollo social está llevando a cabo en el municipio: “La alcaldía, con la colaboración de la comunidad, tiene el firme propósito de brindar espacios dignos a todos los vecinos y aptos para el crecimiento de nuestros hijos, para obtener una buena educación y hacer de ellos buenos ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.