Sucre al día

Alcaldía de Sucre entrega nuevos aportes por Presupuesto Participativo

Publicado el

Caracas, 22 de septiembre de 2010.- Los proyectos pautados el año pasado en las reuniones de presupuesto participativo en todos los sectores del municipio Sucre comenzaron a ejecutarse gracias a la transferencia directa de recursos que está llevando a cabo el ayuntamiento sucrense. En un acto celebrado en la plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, se entregaron 20 aportes nuevos a los vecinos organizados de Petare, Maca, Barrio Unión, José Félix Ribas, Petare Norte, Caucagüita, Mariches y Leoncio Martínez. En total el monto asignado asciende a BsF. 4,383,871,28 que servirán para elevar el nivel de vida de la población de estos sectores.

Otros proyectos asignados corresponden a nuevas medidas en materia de vialidad, infraestructura, cultura y deportes. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se mostró sumamente complacido de poder transferir recursos a las comunidades: “Este dinero es para que ejecuten lo que ustedes mismos definieron, porque lo importante es que la comunidad priorice y transformemos los habitantes en ciudadanos con derechos y responsabilidades”. Ocariz terminó por declararse un fiel creyente en que “un bolívar en manos de la comunidad rinde mucho más que en manos del Estado, porque en la comunidad están los dolientes”.

Freddy Rodríguez, vecino de La Urbina, fue uno de los beneficiados con esta entrega y será el responsable de rendir cuentas ante la Alcaldía de Sucre por la ejecución de las obras. Aprovechó la ocasión para explicar cómo se desarrolló todo el proceso. “Fue un proceso muy interesante, nos integró desde un inicio a las comunidades, nos permitió compartir con otros sectores. En todo momento tuvimos la asistencia de Fundasucre. Un trabajo arduo que ha llevado más de un año pero hoy estamos viendo su resultado”. Rodríguez también mencionó sobre el proyecto que se está ejecutando en La Urbina que corresponde a un sistema de cámaras de seguridad en la zona y que beneficiará alrededor de 50 mil personas entre habitantes y transeúntes.

Esta es la tercera entrega de recursos a los representantes comunales que participaron en el presupuesto participativo y se espera que próximamente se entregue el aporte de nuevos recursos para beneficiar a organizaciones deportivas que impulsan la práctica de la disciplina futbolística dentro del municipio Sucre. Ocariz termina por destacar un punto fundamental dentro de la carrera que ha emprendido la alcaldía de Sucre para alcanzar el progreso popular. “A ninguno de ustedes se les preguntó por quién van a votar, ustedes tienen los recursos por ser vecinos del municipio y esta torta que representa el presupuesto del municipio se distribuye de manera equitativa sin que influya el color político”. Concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.