Sucre al día

Ocariz inauguró nuevas obras en Petare

Publicado el

Caracas, 23/09/2010.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del Barrio la Parrilla de Petare un conjunto de obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida a los habitantes del sector. El asfaltado total de la vía principal, una cancha popular, dos espacios juveniles para el esparcimiento de los jóvenes y un hogar para crecer, son algunos de los nuevos lugares con los cuales contará la comunidad de Petare Norte.

Ocariz explicó que parte de todas estas obras están enmarcadas en el Plan Progresa, programas sociales dirigidos a los sectores de menos recursos de la jurisdicción. “Hoy recorrimos con la comunidad de la Parrilla, aquí en Petare, toda esta populosa zona. Pudimos palpar la alegría de la gente por todo lo que estamos entregando hoy. Antes este sector estaba abandonado, hoy lo transformamos en espacios para el esparcimiento, para el goce y disfrute de todos, estamos seguros que esto contribuye al desarrollo de nuestro municipio y a disminuir los índices de violencia”.

Una de las obras que entregó el ayuntamiento fue el asfaltado de zona, para ello, la Dirección de Obras de Sucre colocó nuevos paños de concreto en la vía para garantizar su durabilidad en el tiempo, el monto invertido por la alcaldía para ejecutar la recuperación de la principal arteria de comunicación del sector fue de 480 mil BsF. “Como parte de estas obras que hoy estamos entregando, esta la vía que rehabilitamos; trabajos de calidad porque los petareños se merecen lo mejor, aquí en Sucre se trabaja para todos”.

La Dirección de Desarrollo Social, la Comisión de la Juventud y el Instituto Municipal de Deportes, también participaron en la recuperación de espacios en el Barrio La Parrilla, pues entregaron a los habitantes del sector dos áreas juveniles para la práctica de actividades deportivas y un Hogar para Crecer. “Esto que hicimos hoy es una cayapa para mejorar la calidad de vida de estos habitantes que son tan importante para nosotros, este espacio juvenil que era un colector de aguas de lluvia lo rediseñamos y lo transformamos en un lugar para la paz y la recreación. Igualmente, las madres del sector tendrán donde dejar a sus hijos pues también entregamos una nueva y moderna casa de cuidado diario, todo esto para el bienestar de nuestro pueblo, esto si es poder popular”.

Para ejecutar cada una de las obras en el Barrio La Parrilla de Petare se invirtió un total aproximado de 540 mil BsF. los cuales se traducen en bienestar para la colectividad. La Alcaldía de Sucre tiene previsto inaugurar en los próximos días un nuevo y moderno ambulatorio en la comunidad de Turumo, así como otra vía de comunicación en el mismo sector.

Finalmente el mandatario local aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los habitantes del municipio Sucre a que voten el próximo domingo 26 de septiembre. “Es importante que nos expresemos el domingo en esta nueva jornada electoral, cada quien tiene que votar por el candidato o candidata de su preferencia, aquí lo esencial es que cumplan con su deber ciudadano para poder exigir lo que nos merecemos como venezolanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.