Sucre al día

Ocariz entrega nuevo plantel educativo en Petare

Publicado el

Caracas, 29/09/10 – El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Construye y Progresa que viene realizando el ayuntamiento sucrense, rehabilitó la escuela Mario Briceño Iragorry ubicada en la comunidad de Maca en Petare. Las mejoras físicas abarcan pintura, electricidad, baños, dotación de pupitres, entre otras.

El Alcalce Ocariz expresó que el proceso de rehabilitación de planteles municipales es una de las prioridades que su administración se trazó desde que asumió la gestión. “Este es tan sólo uno de los muchos planteles que vamos a entregarle a nuestra gente, para nosotros la educación de los muchachos es lo principal, es por ello, que poco a poco y gracias al apoyo de la empresa privada, hemos recuperado la red de educación municipal”.

El mandatario local explicó que para mejorar la infraestructura del plantel fue necesario invertir 300 mil BsF. “Nosotros gastamos lo que sea en lo que se refiere a educación, lo mas importante de todo es que a nadie se le pide su opinión política, aquí van a tener las puertas abiertas para recibir apoyo independientemente de su color político, les garantizamos que vamos a seguir invirtiendo mucho en materia educativa”.

Dentro de los programas sociales que viene aplicando el ayuntamiento se encuentra Estudia y Progresa, plan que consiste en el otorgamiento de una ayuda económica para las madres con niños en etapa inicial, 4to, 5to y 6to grado que busca incrementar la asistencia y rendimiento escolar de. Para poder recibir este beneficio, las madres que tienen a sus hijos inscritos en alguna de las escuelas municipales, deben asegurarse que sus hijos cumplan con una asistencia mensual y regular de al menos el 85%. Más de 3.709 alumnos de 20 unidades educativas han resultado beneficiados

Finalmente el mandatario local explicó que uno de programas sociales más importantes es Alimentate y Poregresa, “La salud y la nutrición de nuestros chamos es otra prioridad, es por ello, que día tras día garantizamos una alimentación nutritiva y balanceada, todos nuestros niños desde hace casi un años gozan de este beneficio ”. Para esto el niño debe estar inscrito en alguna de las escuelas municipales de Sucre. Gracias a este programa beneficiamos a más de 3.023 alumnos de 24 unidades educativas que no cuentan actualmente con Programas de Alimentación Escolar o de Soporte Nutricional.


Esta entrada fue publicada en Noticias.