Sucre al día

Villa Esperanza, nuevo espacio para el fútbol en Petare

Publicado el

Caracas. 30/09/10 – En el marco del proyecto social Deportivo Petare, la Alcaldía del Municipio Sucre inició la construcción de un campo deportivo  para la práctica del fútbol en la jurisdicción. Este programa persigue la integración de las comunidades del municipio con la actividad deportiva para construir un modelo positivo y contribuir a un entorno de cambio social en la población. Villa Esperanza será el primer espacio para el entrenamiento en la disciplina del fútbol.

El alcalde Carlos Ocariz expresó la importancia que representa la obra para todos los sucrenses. “ Esto que estamos haciendo hoy es un sueño hecho realidad, aquí dentro de muy pocas semanas tendremos un espacio para que nuestros niños y jóvenes puedan jugar fútbol, no hay duda que esto contribuye a disminuir lo índices de violencia en la jurisdicción, de nada vale tener miles de patrullas y no se ataca el problema de fondo”

La nueva estructura contará con los estándares de calidad necesarios para su durabilidad y funcionalidad. Para esto se colocarán rejas metálicas  y grama artificial en toda la superficie de la cancha deportiva, se harán drenajes con tubos de concreto y se utilizará  pintura de calidad en las pareces de la cancha, todo por un monto de inversión que asciende a la cantidad de BsF. 1 millón, con la finalidad de ofrecer al pueblo de Petare una infraestructura que perdure en el tiempo y no requiera altos costos de mantenimiento.

En este espacio podrán entrenar y prepararse los equipos de las categorías Pre-infantil A y B, Infantil A, B y C, Juvenil y Amateur. En total se verán beneficiados 32 equipos deportivos que ahora contarán con un espacio de calidad en el que desarrollarse como atletas y considerar un camino distinto a la violencia y los vicios. Indirectamente se verán beneficiadas más de 6000 personas que contarán ahora con un lugar de recreación y entretenimiento sano.

Dainer Vasquez, habitante del sector Villa esperanza, agradeció al alcalde Carlos Ocariz,  la puesta en marcha del proyecto. “ Nosotros estamos muy cotyectos con esta obra que será para nuestros muchachos, aqui teniamos más de nueve años que nadie nos toimaba en cuenta, nosotros solicitamos ayuda y de inmediato nos atendieron”

Finalmente el mandatario local, aprovechó la oportunidad de entregar recursos económicos a las ONGs  deportivas que hacen vida en la jurisdicción.” Hoy adicional a la puesta en marcha de esta obra, estamos entregando recursos a nuestras organizaciones civiles que contribuyen al desarrollo de nuestros muchachos, un total de 120 mil BsF son para 5 asocianes quioenes son las responsables de llevar a nuestros niños por el camino del bien, hoy es un día de alegría y no hay duda que en Sucre vamos por buen camino”

Esta entrada fue publicada en Noticias.