Sucre al día

En un 41% disminuyeron los homicidios en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 1 de octubre de 2010.- La Policía del Municipio Sucre celebró sus 20 años de trayectoria al servicio de la comunidad en un evento llevado a cabo en su propia sede, donde se le hizo homenaje y reconocimiento a distintos efectivos, así como a los representantes de las comunidades que hacen vida en la jurisdicción. Igualmente se anunciaron los ascensos a los oficiales de mayores méritos en el cuerpo policial.

El Alcalde Carlos Ocariz, expresó la importancia que representa la labor del cuerpo policial local e informó que gracias al trabajo que viene realizando Polisucre en la jurisdicción, el índice de homicidios en la jurisdicción disminuyó significativamente. “Hoy estamos muy contentos porque nuestra policía cumple 20 años de fundada, esta fue el primer cuerpo de seguridad municipal del país. Adicionalmente queremos anunciar que disminuyeron los homicidios en Sucre en comparación con el mes de septiembre del año 2009 en un 41% ; esto se logra gracias al trabajo coordinado con otros cuerpos policiales como: la Policía del estado Miranda, el CICPC, Policía Metropolitana, Guardia Nacional, entre otros”.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para recordar las mejoras laborales que han hecho en en el cuerpo policial .” Cuando llegamos teníamos 12 patrullas, hoy tenemos 110 eso es gracias al apoyo infinito de la Alcaldía Mayor, mejoramos significativamente los sueldos y salarios de los funcionarios, se contrató una buena póliza de seguro y se equiparon a los efectivos de chalecos antibalas. Todos esto para garantizar la seguridad de las personas a quienes nos debemos que es el pueblo de Sucre, sabemos que nos falta mucho para combatir el delito, sin embargo hemos avanzado mucho y estamos seguro de vamos por buen camino”.

Finalmente, el Alcalde del Municipio Sucre, acompañado por el Director de Polisucre, Manuel Enrique Furelos, entregaron el reconocimiento Orden Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre en su primera clase al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien manifestó llevar con orgullo la condecoración impuesta por el mandatario Sucrense, asimismo resaltó la importancia del trabajo mancomunado para lograr el éxito en beneficio al pueblo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.