Sucre al día

Alcaldía de Sucre reinauguró centro asistencial en la comunidad de Turumo

Publicado el

Caracas, 2 de octubre 2010.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Salud, entregó un ambulatorio completamente restaurado a la comunidad de Turumo con el fin de brindar atención médica de calidad a todos los vecinos del sector y aumentar la consciencia de prevención. Por ello se le dotó con material médico y mobiliario de excelencia, además de haberle hecho reparaciones de infraestructura para dignificar los espacios de atención y de espera.

El alcalde Carlos Ocariz recalcó que con esta nueva infraestructura recuperada se puede considerar rehabilitada y mejorada más del 60% de la red ambulatoria del municipio. En el caso de Turumo, éste forma parte de los ambulatorios transferidos a las organizaciones civiles integradas por los vecinos de la comunidad.

Este centro asistencial que lleva por nombre Santiago Mariño, es para las comunidades que hacen vida en Turumo, y el mismo será manejado por la comunidad. “Ellos serán los responsables de su mantenimiento, administración y de ejercer la contraloría social necesaria para asegurar el óptimo funcionamiento y una buena prestación del servicio. Este es un ambulatorio de calidad, de primer mundo para los vecinos de Turumo”.

Señaló Ocariz que en este ambulatorio se realizan consultas de odontología y medicina general; este centro de salud está sumado al Plan Progresa, con los programas sociales “Contrólate y Progresa” que ofrece controles gineco-obstetra y medicinas gratuitas a las mujeres embarazadas, al igual que “Chequéate y Progresa” que ofrece el tratamiento sin costo a los pacientes de hipertensión arterial mayores de 65 años.

Entre las mejoras que se le hicieron al centro asistencial se cuentan la reparación de filtraciones y puertas, piezas de baño, pintura en general y se activó la atención odontológica con la instalación de una nueva silla. Adicionalmente se aumentó de uno a tres la planta de médicos que trabajan en el ambulatorio, lo que aumentará drásticamente su capacidad de atención.


Esta entrada fue publicada en Noticias.