Sucre al día

Niños de Petare celebran el regreso a clase

Publicado el

Caracas 03 de octubre de 2010.- Con el motivo de agasajar a los niños del municipio Sucre antes de su regreso a clases, la Comisión Especial del Alcalde para la Juventud instaló un parque de diversiones con más de 30 atracciones disponibles de manera gratuita para todos los pequeños que se acercaron al Gran Muro de Petare. El alcalde Carlos Ocariz aprovechó la oportunidad para comentar los avances de la actual gestión en materia educativa, recuperación de planteles y la lucha contra la deserción escolar.

Piscinas, colchones inflables, montaña rusa, show de muñecos, paredes para escalar y muchas instalaciones más entretuvieron a los niños de todos los sectores del municipio Sucre que acudieron a celebrar la ocasión del regreso a clases con la alegría adicional de encontrar las escuelas públicas municipales renovadas y acondicionadas para brindar una atención de calidad a los alumnos y aumentar la escolarización.

“Logramos incrementar en más de 30% la matrícula y disminuir en más de 15% la deserción escolar con escuelas públicas municipales de calidad para nuestro pueblo de Petare. Hoy podemos decir con mucho orgullo que las escuelas municipales de Sucre son las mejores escuelas municipales de Venezuela”. Declaro el alcalde Ocariz, quien explicó que con estos fines se duplicó y se redireccionó el presupuesto que anteriormente se dedicaba a las mejoras en materia educativa, lo que anteriormente se invertía únicamente en pagar la plantilla de maestro hoy en día se convirtió en beneficios para los alumnos, sus familias y los planteles sin desatender a los docentes.

La estrategia está enmarcada dentro del Plan Porgresa, un cúmulo de proyectos sociales que busca estimular el desarrollo de los sectores menos favorecidos de la población. Así pues, Construye y Progresa, Aliméntate y Progresa, Equípate y Progresa y Edúcate y Progresa, son los planes dirigidos a beneficiar a la infancia del municipio Sucre proveyéndolos de mejores escuelas, meriendas diarias gratuitas, útiles escolares y becas mensuales por asistencia. El alcalde Ocariz explicó con orgullo que, en total, esto representa más del 40% de la inversión del municipio sucre destinada a la educación y los planes sociales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.