Sucre al día

Ocariz entregó útiles escolares a niños de Petare

Publicado el

Caracas, 08/10/10 – En un gran acto con miles de niños, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Equípate y Progresa, entregó dos mil morrales con útiles a estudiantes pertenecientes a las escuelas municipales de la jurisdicción.

El mandatario local aprovechó la oportunidad de recordar que este programa, que consiste en dotación de libros, cuadernos y otras herramientas escolares, pertenecen a uno de los once planes sociales dirigidos a las comunidades de menos recursos que hacen vida en el municipio. En esta oportunidad, más de 16.000 niños que componen la nómina estudiantil de Sucre serán los beneficiados.

Este plan es hecho para ustedes y consiste en otorgarle a cada niño inscrito en una escuela municipal sus herramientas para que puedan estudiar; para nosotros la prioridad es la educación y estamos invirtiendo en esta materia, para garantizar que nuestros muchachos puedan estudiar sin que nada les falte. Hoy estamos entregando un bolso sin costo alguno, gratis, con todos los materiales necesarios para que a nuestros niños no les falte nada, esto lo hacemos con esfuerzo y mucho cariño, para ello hicimos una licitación trasparente”, expresó.

Igualmente, el Alcalde informó que desde que comenzó el Plan Progresa aumentó considerablemente la asistencia de los niños a los planteles educativos municipales. “Cuando aplicamos estos programas sociales en las escuelas, sabíamos que los niños se verían beneficiados y fue así, hoy en día hay una educación de calidad en Sucre, los representantes se sienten complacidos con lo que se hace desde la Dirección de Educación, y los datos así lo demuestran: Aumentó en 23% la asistencia de los muchachos a los colegios desde que comenzó nuestro plan, eso nos llena de mucho orgullo y satisfacción”.

Finalmente Carlos Ocariz recordó que desde que asumió la gestión el apoyo de la empresa privada en la recuperación de los planteles ha sido fundamental. “Cuando llegamos a Sucre encontramos unos colegios abandonados, estaban por el piso, con miles de carencias, eso ahora cambió gracias al apoyo del sector privado y al empeño y la dedicación de una gestión que trabaja para todos por igual. Nosotros nos trazamos una meta y la estamos cumpliendo, estamos rehabilitando canchas, centros educativos, parques, todo esto para nuestros niños y jóvenes, la Venezuela del futuro, no hay duda que vamos por buen camino y estoy muy orgulloso de pertenecer a este gran municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.