Sucre al día

Niños y abuelos del municipio Sucre reciben atención integral

Publicado el

Como resultado del proyecto de recuperación de espacios para contribuir a la formación de espacios de cuidado infantil en beneficio de las madres y niños sucrenses, la alcaldía hizo entrega del Hogar del Buen Vivir, ubicado en el sector barrio Barrio Bolívar de Petare. Adicionalmente, justo en frente del hogar para crecer se inauguró el club de abuelos Nuestra Señora de la Chiquinquira. Todo enmarcado en dentro del Plan Progresa, que a nivel macro brinda ayuda social directa a los sectores más vulnerables del municipio.

El alcalde Carlos Ocariz mostró orgulloso los avances de la gestión en el sector de Barrio Bolívar: “Hogares para crecer para los niños y clubes de abuelos para las personas de la tercera edad. Es decir que niños y ancianos están atendidos en el municipio Sucre. Adicionalmente estamos recuperando las escuelas, dando alimentación a los niños, becas por asistencia y tenemos los docentes mejor pagados del país. Todo esto gracias al Plan progresa”.

Vive y Progresa, es el proyecto encargado de habilitar espacios para las personas de la tercera en los sectores populares y, en este caso, llegaron a Barrio Bolívar para recibir a 40 abuelos y abuelas del sector y brindarles atención de calidad. Aquí las personas de la tercera edad disfrutarán de actividades recreativas como yoga, talleres culturales, espacios para la lectura, juegos de mesa y otras actividades que los motiven y colaboren con su nivel de vida.

Por otra parte, la dirección de Salud realizará jornadas mensuales de atención médica para realizar chequeos nutricionales y de tensión arterial. Las reparaciones de infraestructura alcanzaron un costo de BsF. 25 mil, mientras que la dotación de mobiliario ascendió a BsF. 104 mil para hacer del espacio un lugar acogedor para las abuelos, la alcaldía también se compromete a cubrir los gastos de personas y alimentación del centro, para lo que hizo un aporte BsF. 42 mil para los primeros tres meses.

En cuanto a los hogares para crecer, se enmarcan dentro del plan Crece y progresa, en el caso del nuevo hogar Buen Vivir, en Barrio Bolívar, este recibirá a 30 niños y niñas en edad preescolar para que permanezcan en sus instalaciones en un horario comprendido entre las 6:00 a.m. Y las 6:00 p.m. De manera que sus representantes puedan dedicarse sin preocupaciones a la jornada laboral. Para su habilitación se realizó una inversión de BsF. 28.448, además de BsF. 36 mil en dotación de mobiliario.

Además de la inversión en metálico la dirección de Desarrollo Social dictará talleres de capacitación a las personas responsables del cuidado de los pequeños para asegurarse de que el servicio prestado sea de calidad y contribuya al desarrollo integral del niño. Con esta nueva apertura ya son 31 los hogares para crecer que ya están cuidando a los niños y niñas del municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.