Sucre al día

Ocariz inauguró vías en sectores populares

Publicado el

(Caracas 13/10/10). El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó varias obras de primera a las comunidades de Repúblicas Unidas, El Encantado y Juventud Bolivariana. Se trata de un muro de contención y dos vías de comunicación. El monto invertido fue de 765 mil BsF vía presupuesto participativo, donde los habitantes de cada sector de la jurisdicción deciden en qué invertir los recursos.

El Alcalde Carlos Ocariz, exaltó la importancia que representan dichas arterias viales y expresó que su equipo de trabajo ha ejecutado obras de calidad que garantiza su permanencia en el tiempo. Hoy estamos entregando a esta importante comunidad una nueva vía de acceso, antes, estos habitantes tenían que caminar por calles de tierra, esto es algo que desde hace años estaban pidiendo estas personas, gracias a la modalidad de presupuesto participativo Rumbo Propio es que se hace realidad, aquí ellos discutieron y decidieron en qué invertir los recursos”.

Igualmente, el primer mandatario local informó que en el sector El Encantado de Petare se hizo un muro de contención para evitar futuros deslizamientos. “Estamos metidos de lleno en los sectores populares, esta es una comunidad de muy bajos recursos y que tiene muchas necesidades, es por ello que para garantizar la seguridad de sus viviendas construimos un muro de contención; hoy en día es una realidad y aquí lo tienen porque ellos mismos participaron en la construcción, estas obras generan el desarrollo de muchas familias que hacen vida en la zona.”

La comunidad de Repúblicas Unidas expresó su agradecimiento al alcalde Ocariz, ya que desde hace muchos años aclamaban la construcción de la vía. “Desde hace mucho tiempo estábamos pidiendo a Dios que nos mandara un alcalde que se preocupe por nosotros, esto es algo que necesitábamos con urgencia, por eso estamos muy agradecidos con Ocariz y su equipo de trabajo, porque de verdad nos ha tomado en cuenta”, así lo señaló Arlé Argote miembro del consejo comunal del sector.

Esta entrada fue publicada en Noticias.