Sucre al día

Carlos Ocariz inauguró ambulatorio en José Félix Ribas

Publicado el

Petare, 14 de octubre 2010.- La Alcaldía del municipio Sucre continúa con su labor restauradora de la red ambulatoria de su jurisdicción, en este caso le tocó el turno al centro asistencial ubicado en la Zona 10 de José Félix Ribas, con el fin de brindar atención médica de calidad a todos los vecinos del sector y aumentar la consciencia de prevención. Por ello se le dotó con material médico y mobiliario de excelencia, además de haberle hecho reparaciones de infraestructura para dignificar los espacios de atención y de espera.

En tal sentido, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, agradeció a la Dirección de Salud del ayuntamiento por los avances en esta materia. “Gracias a la dirección de Salud y a su director Julio Castro, hoy se está reinaugurando este ambulatorio en el que invertimos más de 250 mil BsF, dinero con lo que se hizo una repotenciación básicamente de filtraciones, baños, pintura e infraestructura física de todo el ambulatorio”.
Igualmente informó que el ambulatorio se dotó con mobiliario y materiales de primera calidad y de última generación para atender a los vecinos de José Félix Ribas las 24 horas del día. En el mismo operan permanentemente seis médicos y enfermeras de manera totalmente gratuita para los vecinos del sector. También presta servicio odontológico la red ambulatoria Barrio Adentro, “a la cual nosotros estamos apoyando. Esto quiere decir que a partir de ahora los vecinos de José Félix, en pleno corazón de Petare, ya cuentan con un nuevo ambulatorio con implementos nuevos para ofrecer un servicio de calidad como lo merecen nuestros ciudadanos de Sucre”.

Por su parte, el Doctor Julio Castro, Director de Salud Sucre, acotó que este espacio servirá para que los habitantes del sector y las zonas aledañas se beneficien de los planes Contrólate y Progresa y Chequéate y Progresa. Programas sociales emprendidos por el ayuntamiento sucrense para atender a los sectores más vulnerables del municipio.

Contrólate y Progresa, va dirigido a las mujeres embarazadas, que podrán asistir a controles ginecológicos y recibir los medicamentos y vitaminas necesarias para llevar un periodo de gestación saludable de manera completamente gratuita. El mismo caso aplica para Chequéate y Progresa que ofrece tratamiento médico gratuito a los pacientes de hipertensión de la tercera edad en el municipio.


Esta entrada fue publicada en Noticias.