Sucre al día

Ocariz entregó escuela repotenciada a niños de La Dolorita

Publicado el

Caracas, 15/10/2010.- Dándole continuidad al proceso de recuperación de escuelas que impulsa la Alcaldía de Sucre en todas las unidades educativas del ayuntamiento, el alcalde Carlos Ocariz, entregó la U.E.M. Carmen Valverde para beneficiar a los niños y jóvenes que hacen vida en la comunidad de La Dolorita.

En este sentido, el mandatario local, explicó que se trata de un colegio muy importante ya que tiene la capacidad de recibir a más de 600 niños de educación primaria y diversificada, cuyas instalaciones estaban abandonadas y sumergidas en la desidia por la negligencia de algunas personas que durante muchos años no le hicieron los trabajos y acomodos que requería.

“Hoy es un día de alegría porque gracias al esfuerzo de la comunidad y de las diferentes direcciones de la alcaldía, logramos hacer entrega de una escuela totalmente rehabilitada y con todas las comodidades para que tanto los niños como los jóvenes que reciben su educación aquí sientan que se les trata con respeto y dignidad”.

Con una inversión de más de BsF. 1 millón se llevaron a cabo labores de: Pintura en general del interior y exterior de toda la institución, acomodo de la fachada, reparación de baños rehabilitación de las aulas tipo taller, cambio de todo el alumbrado, dotación de 160 nuevos pupitres, colocación de rodapies en todos los salones, recuperación de puertas y rejas de la unidad educativa, colocación de bebederos y rehabilitación de la cancha deportiva.

De igual forma el alcalde Ocariz, anunció que como parte de una alternativa que quiere ayudar a los padres y a los niños del colegio Carmen Valverde, en pocos días se les hará entrega de una dotación importante de morrales y útiles escolares necesarios para fortalecer su educación. “Dentro de poco nuestros niños recibirán su morral con libros, lápices y cuadernos para que comiencen su año escolar con buen pie. Ya los estamos apoyando con el plan Aliméntate y Progresa y seguiremos adelante con todos nuestros planes a fin de ofrecer un sistema educativo cada vez mejor y de calidad”.

Finalmente el mandatario local aprovechó la oportunidad para invitar a todos los sucrenses a que asistan este sábado 16 de octubre de 2010 a los espacios de la plaza Miranda de Los Dos Caminos, al lado del centro comercial Millenium, para que disfruten de la segunda edición del festival de salsa Son de Sucre donde varios grupos estarán participando para ser el gran ganador. “Allí los esperamos para que pasen un momento diferente en compañía de sus familiares y amigos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.