Sucre al día

Alcaldía de Sucre inició I Juegos Deportivos Comunitarios

Publicado el

Caracas, 16/10/2010.- La Alcaldía de Sucre a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), realizó este sábado el desfile inaugural de los “I Juegos Deportivos Comunitarios”, torneo que agrupa a más de 2000 atletas en categorías desde los 5 años hasta adultos, en las disciplinas de baloncesto, béisbol, fútbol, fútsal, kikingball y voleibol.

El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien acompañado por diversas autoridades del IAMDER y otros institutos del ayuntamiento sucrense, le dio la bienvenida a los ocho centros de formación deportiva y las 26 ONG´s que conforman el grupo de atletas que competirán en el torneo.

Durante su discurso, el primer mandatario municipal explicó que durante este año estas 26 organizaciones no gubernamentales dedicadas a la masificación deportiva, han recibido un aporte total de BsF. 940.000,00 vía presupuesto participativo, los cuales han sido utilizados para cubrir las necesidades de materiales y uniformes de los atletas. “Esto tiene que ver con la masificación deportiva donde queremos llegar a todas las comunidades con el deporte de manera organizada. Este año hemos transferido recursos para los clubes deportivos del municipio Sucre, hemos creado 26 ONG’S en materia deportiva adicional a las que ya existían”

Asimismo Ocariz destacó que mas allá del aporte económico que se ha brindado a estas organizaciones, la Alcaldía, a través del plan “Juega y Progresa”, ha inaugurado más de 60 canchas populares durante los tres primeros trimestres del año y aseguró que para el cierre de 2010 será un total de 100 nuevas instalaciones deportivas. “Una de las noticias que tenemos para nuestra gente de Sucre es el engramado artificial que ya estamos empezando a colocar en lo que será el campo de fútbol Villa Esperanza para la comunidad de La Dolorita, en esa zona estamos fortaleciendo el fútbol como una de las prioridades en el tema deportivo”.

Por su parte, el presidente del IAMDER, Omar Fierro, declaró que es la primera vez que se realiza un evento deportivo de esta magnitud en el municipio, donde finalmente los sucrenses han logrado obtener los recursos económicos y el apoyo necesario para poder practicar de forma digna la disciplina deportiva de su preferencia.

Por último, el Alcalde agregó que con esta iniciativa no solo se busca mejorar la calidad competitiva de los atletas sucrenses, sino que además se quiere combatir los índices de violencia a través de la práctica deportiva, ya que para Ocariz, la seguridad no depende exclusivamente de la presencia policial, sino también de las alternativas que se brinden y con las que se fomente el sano esparcimiento para los jóvenes del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.