Sucre al día

Son de Sucre puso a bailar a todo el municipio

Publicado el

Caracas, 17/10/2010. La plaza Miranda (centro comercial Millenium) de Los Dos Caminos fue el escenario ayer sábado de la segunda edición del festival municipal de salsa Son de Sucre, organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre.

Las agrupaciones Los Incógnitos, Sin Fronteras, Clave y Son, La Unión, Orquesta Vendaval, Otra Cosa, Orquesta Inquietud, Rumbaña, Los 4 Ritmos y Rumberos de San José, provenientes de zonas populares del municipio Sucre, pusieron a bailar a la multitud que dijo presente en la gran fiesta de la salsa.

Las orquestas dieron lo mejor de sí en tarima, interpretando cada una tres temas que fueron evaluados por un jurado de amplia trayectoria en la salsa, conformado por los músicos Natividad Martínez, Federico Betancourt y Eiter “Kiko” González, y los periodistas Reina Castillo y Ángel Méndez.

En Son de Sucre 2010 también se presentó El Gran Grupo de Venezuela, agrupación ganadora del primer festival en 2009. Junto a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, la orquesta proveniente de Maca, bautizó su primera placa discográfica Tres décadas y una sola rumba.

El primer mandatario local señaló que para su gestión es de suma importancia apoyar el talento de Sucre, y muestra de ello “es la proyección de El Gran Grupo, que tuvo la oportunidad de abrirle a Marc Anthony y Rubén Blades en un concierto el año pasado realizado en La Rinconada, así como la producción de su primer disco”.

“Para la Alcaldía de Sucre es un orgullo patrocinar el talento de Sucre, en cada rincón de este municipio la música está presente, y forma parte de la cultura de este pueblo. Sucre es alegría, música y esperanza”, manifestó Ocariz.

Luego de la deliberación del jurado, el primer lugar lo obtuvo la Orquesta Rumbaña, de Palo Verde, el segundo puesto fue para Otra Cosa, proveniente de Maca en Petare, y el tercer escaño se lo llevó la Orquesta La Unión, procedente de barrio Unión.

Los premios para los ganadores serán la grabación y producción de ocho, cuatro y dos temas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La Orquesta Rumbaña tendrá el privilegio de presentarse en el Gran Concierto de Navidad, que realizará la alcaldía a mediados del mes de noviembre.

Para finalizar, Ocariz agradeció a los grupos, al jurado, a la Dirección de Cultura y a la gente de Sucre por hacer este festival posible por segundo año consecutivo. “El compromiso con la comunidad es seguir haciendo este festival, que se fortalece con los cursos de formación para los músicos del municipio. A través Son de Sucre se está generando cultura y calidad de vida para nuestros ciudadanos, por medio del movimiento popular de la salsa”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.