Sucre al día

Alcalde Ocariz anunció 4ta Feria de Empleo en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 19/10/2010.- Gracias al éxito obtenido en la primera, segunda y tercera Feria de Empleo del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, anunció que para este viernes 22 y sábado 23 de octubre se estará llevando a cabo la cuarta edición de la feria donde un total de 17 empresas serán las encargadas de ofrecer distintas vacantes para todos los habitantes del ayuntamiento que deseen acercarse.

El mandatario local explicó que se trata de un aproximado de 2 mil puestos que estarán disponibles para contribuir con la disminución del desempleo dentro del municipio. Aparte de ofrecer alternativas para insertar a personas al campo laboral, un beneficio muy importante que se ha obtenido con este tipo de eventos es que muchas personas hayan logrado conseguir su primer empleo en una determinada empresa.

El año pasado comenzamos con una experiencia puntual en donde la Alcaldía, a través de la Dirección de Proyectos Económicos, sirve de intermediario entre las personas que están desempleadas y el sector privado. Nosotros creemos en la empresa privada porque a través de ella un país surge porque generan espacios laborales y riqueza y más cuando ese empleo es algo que dignifica a la gente, que genera competitividad y que crea unas condiciones económicas distintas y favorables”.

Dentro de las empresas participantes están: Atento, Automercados El Patio, Promoting, Ferre Total, Sukihana, Asap, Beco, Max Center, Wendys, Migas, Pizza Hut y Mc Donalds. En esta cuarta edición pueden participar personas de todas las edades, con estudios de primaria incompleta hasta profesionales con o sin experiencia y sin distinción de sexo. La recomendación para todos los asistentes es que acudan temprano con currículo en mano y, de ser posible, con tres copias del mismo para que puedan distribuirlas entre los puestos de las compañías participantes.

Con respecto a la situación que actualmente se vive en el país, Ocariz expresó que desde la Alcaldía se rechaza profundamente que se quiera centralizar todo lo que es el tema económico, que se quieran expropiar empresas porque “sabemos que a la larga eso lo único que hace es generar pobreza, mayor retraso y mayor inestabilidad económica. Vale la experiencia de todo lo que son las expropiaciones que han sido algo negativo para el país, ya que al nacionalizar empresas productivas y transformarlas en empresas del Estado, se produce es un alza en la corrupción y disminuye la competencia”.

Finalmente el primer representante del ayuntamiento sucrense, invitó a la colectividad a que se acerque a la cuarta Feria de Empleo del municipio Sucre que comenzará el próximo 22 de octubre y estará recibiendo a todos los interesados hasta el sábado 23 en el Centro Comercial Millenium Mall, nivel Rómulo Gallegos, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm. Todos tendrán las mismas oportunidades de encontrar una opción laboral acorde a sus necesidades. “Todo lo que hacemos es por el bien de nuestra comunidad y seguiremos adelante con este tipo de alternativas de surgimiento social”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.