Sucre al día

Juventud Sucre recupera espacios para combatir el ocio y el vicio

Publicado el

Caracas, , 21 de octubre de 2010.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de su Comisión Especial para la Juventud, entregó a la comunidad de La Alcabala el noveno espacio juvenil, especialmente habilitado con barras paralelas, tabla de abdominales y mesa de ping pong para ofrecerle a los vecinos de este sector una opción de entretenimiento alternativa a la violencia y los vicios que han secuestrado los momentos de ocio en los sectores populares.

Anabel García, vocera principal del comité de deportes del concejo comunal de La Alcabala, se mostró agradecida ante esta medida: “la responsabilidad principal de los entes oficiales para fomentar el deporte es la de habilitar los espacios que están abandonados hace muchos años, eso va a contribuir a que las personas tengan una manera sana de recrearse y maten el ocio haciendo deporte”. García estimó que entre dos mil y tres mil personas se pueden ver beneficiadas con esta medida.

La intención de este proyecto es la de recuperar espacios que anteriormente servían como botaderos de basura, escondites de droga o cualquier otro fin poco lícito y darles una utilidad que traiga beneficios inmediatos a los sucrenses.

Con este son nueve los espacios recuperados en el municipio y próximamente se esperan inauguraciones en La Bombilla, Macaracuay y Maca. El alcalde Carlos Ocariz, explicó la intención que subyace tras esta obra: “creemos que la solución a la violencia en Sucre pasa por abrir espacios educativos, recreativos, deportivos y culturales. Por eso hicimos el festival de salsa Son de Sucre, por eso estamos haciendo la Feria de Empleo, por eso estamos abriendo estos espacios y por eso estamos fortaleciendo la policía, para tener una mejor policía sin descuidar las medidas preventivas”.

El monto de la inversión efectuada por el Ejecutivo municipal asciende a los BsF. 25 mil, incluyendo las obras de infraestructura y la dotación de equipos. En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, la fijación de normas de uso y demás detalles de su mantenimiento, serán responsabilidad de la propia comunidad para asegurar que perdure en el tiempo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.