Sucre al día

Ocariz trabaja por disminuir el delito en Sucre

Publicado el

Caracas 24/10/10 – El Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, hizo entrega de 14 cámaras de seguridad a los vecinos de Colinas de la California con el objetivo de disminuir el delito en la zona. Esto Gracias al proceso de discusiones realizadas en el año 2009 a través de la modalidad de presupuesto participativo.

El mandatario local expresó que este tipo de medidas poco a poco busca fortalecer la seguridad en el municipio. “Hoy estamos aquí entregando 14 cámaras a los vecinos de Colinas de la California, recordemos que esta parte está asociada a Macaracuay, ambos sectores están muy cerca y afortunadamente sus habitantes son organizados y estos son los frutos que esa unión produce, es importante que siempre se mantengan asi. Estas personas buscaron una empresa que les colocara las cámaras y gracias al presupuesto participativo del año 2009 es que se aprobó y la misma comunidad priorizó, esto si es democracia y poder popular.”

El objetivo del presupuesto participativo bajo el programa “Rumbo Propio” es transferir recursos a las comunidades de modo que sirvan para financiar distintos proyectos, ya que nadie conoce mejor que ellos los problemas que los afectan. En este sentido, el mandatario local, explicó que en esta oportunidad la idea fue brindar el apoyo de inmediato ya que la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades de la gestión del alcalde Ocariz.

Finalmente Elizabeth Fuentes, habitante de Colinas de los Ruices señaló que ese proyecto fue discutido por habitantes y asociaciones de vecinos de Macaracuay y El Llanito. “Desde hace mucho tiempo veníamos trabajando los tres sectores, hoy gracias a la Alcaldía de Sucre contamos con 14 cámaras interconectadas entre sí, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos a fin de brindar seguridad y permitir una respuesta inmediata y efectiva por parte de la policía, la comunicación con las direcciones de la alcaldía es excelente, usted va y presenta su proyecto, ellos lo estudian y lo aplican, sin duda que se nota un cambio muy positivo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.