Sucre al día

Alcaldía de Sucre tiende una mano a damnificados de Vista Hermosa

Publicado el

Viernes, 29 de octubre de 2010.- La Alcaldía de Sucre realizó una segunda entrega de ayudas económicas directas para 45 de las familias que perdieron sus viviendas en la catástrofe ocurrida en el mes de septiembre en el sector de Vista Hermosa, en la que las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de decenas de viviendas, arrojando un número significativo de damnificados, aunque no acarreó pérdidas humanas.

El alcalde Carlos Ocariz, entregó personalmente los cheques de las ayudas económicas, al tiempo que explicó que el proceso estuvo acompañado por los cuerpos municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, que verificarán las nuevas viviendas de los beneficiados para asegurarse de que los terrenos se encuentren en condiciones óptimas para la edificación de nuevas estructuras y se garantice un futuro próspero y seguro para todas estas familias.

Ocariz también destacó que en total se han transferido de manera directa a los afectados un monto de BsF. 800 millones sin que intervenga la polarización política ni los intereses partidistas, “aquí a nadie se le preguntó de qué color político era o por quién votaron, nosotros estamos permanentemente con el pueblo y por eso estas 45 familias están recibiendo esta ayuda contundente para adquirir su vivienda en sitios planos y aptos”.

Edisson Guerrero, habitante de Julián Blanco y afectado por las precipitaciones, agradeció la prontitud de la respuesta del Ejecutivo municipal. “Me siento muy contento con la ayuda de la alcaldía y la gobernación, desde el primer día han dado la cara y han estado con todo su equipo luchando con nosotros. Con esta ayuda voy a poder comprar mi casita para meter a mi familia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.