Sucre al día

Campaña Para, Mira y Cruza llegó a los Colegios de Sucre

Publicado el

Caracas, 30/10/2010.- Debido al éxito de la campaña de concienciación denominada Para, Mira y Cruza que comenzó hace meses en Sucre, el ayuntamiento decidió extender la jornada a las instituciones educativas de la jurisdicción con el propòsito de trabajar de forma integral en lo que significa la educación vial. El objetivo principal de este tipo de acciones es llevar un mensaje de sensibilización ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito a fin de garantizar la integridad física y mejorar la fluidez vehicular en las calles y avenidas del municipio.

En tal sentido, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en un acto llevado a cabo en los espacios de la Plaza Miranda en Los Dos Caminos, donde asistieron más de 250 niños de las escuelas de la zona, explicó que la idea es educar desde la etapa inicial para que los pequeños de la casa sean agentes multiplicadores y lleven  el mensaje referente a lo que significa respetar las señales de tránsito.

“Gracias al éxito en la primera fase de Para, Mira y Cruza decidimos ampliar este programa y llevarlos a los colegios del municipio, aquí lo que se quiere es que los propios niños y docentes sean voceros, de tal modo que seamos un solo equipo en lo que significa el respeto a las normas viales, esto es muy importante, así todos los ciudadanos evitamos la anarquía y mejoramos nuestra calidad de vida”.

Igualmente el mandatario local informó que la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal de Transporte, viene trabajando para mejorar la fluidez vehicular en la jurisdicción. “Desde que llegamos nuestra meta fue llevar calidad de vida a los habitantes de nuestro municipio y en eso estamos trabajando, contamos con canales en contraflujo, vías señalizadas, medidas sencillas que aplicamos para el beneficio colectivo”.

La campaña Para, Mira y Cruza que se está aplicando en el municipio Sucre, según estudios de opinión pública, tiene un 80% de aceptación entre los ciudadanos que habitan en la jurisdicción, y es que de forma comprobada, la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con una combinación de juventud, talento, técnica, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales, sin perder su esencia y experiencia estética.

Finalmente el alcalde Ocariz, recordó que el ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, abrió la primera escuela de mimos. “Este es una programa exitoso que se ha extendido en todos los aspectos es por ello que todas aquellas personas que quieran inscribirse para acudir a las clases de mimos pueden hacerlo en la sede de la Fundación José Ángel Lamas en el Casco Colonial de Petare, es necesario que cada participante lleve 2 fotocopias de la cédula de identidad y factura de servicio, dos fotografías tamaño carnet y la planilla de inscripción”. Para obtener mayor información puede comunicarse por el número telefónico (0212) 2566918.

Esta entrada fue publicada en Noticias.