Sucre al día

Ocariz inauguró 11 instalaciones deportivas en La Dolorita

Publicado el

Caracas, 7/11/2010. Como parte del plan de masificación deportiva desarrollado por la Alcaldía del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, inauguró este fin de semana 10 canchas populares y una múltiple, ubicadas en la parroquia La Dolorita. Durante el acto realizado en el sector El Chorrito, Ocariz explicó que con estas 10 minicanchas se ha inaugurado un total de 83 durante el año, mientras que con el espacio deportivo de uso múltiple, se ha logrado recuperar el 75 % de la meta establecida para el año 2010.

Asimismo, el jefe del ayuntamiento sucrense señaló que con la recuperación de espacios deportivos, parques, plazas y otros espacios públicos, en unión a una mejor dotación y preparación de policías, gradualmente se están disminuyendo los índices de violencia dentro del Municipio, “durante el mes de octubre del 2010, tuvimos una disminución de 18% en la cifra de homicidios, en comparación al mismo mes durante el 2009”, reveló Ocariz.

El evento contó además con representantes del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), encabezados por su presidente, Omar Fierro, quien destacó que el monto de inversión en la recuperación y construcción de estos 11 espacios deportivos, ascendió a los BsF. 400 mil.

Por su parte Juan Carlos Rivera, vecino de la zona, expresó sentirse agradecido con la labor que se viene impulsando desde la Alcaldía de Sucre al construir espacios como estos donde los más pequeños de la casa y los jóvenes pueden practicar varias disciplinas deportivas al tiempo que disfrutan de un momento diferente en compañía de sus familiares y amigos.

Por último, Fierro mencionó la importancia de la recuperación de la cancha múltiple del sector El Chorrito, “el día de hoy entregamos una cancha de óptima calidad que durante 10 años estuvo tomada por el hampa y la desidia, pero hoy le estamos devolviendo a la comunidad un espacio para el deporte y la recreación de los niños y jóvenes de la zona”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.