Sucre al día

Alcaldía entregó dotaciones a preescolares de Petare

Publicado el

Caracas, 5/11/2010.- Para apoyar la labor cumplida por los que tienen la importante tarea de educar y cuidar responsablemente a los niños que hacen vida en el municipio Sucre, la Alcaldía, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Educación, hicieron entrega de una serie de dotaciones a tres preescolares: Agustín Aveledo, Casa Cuna Petare y Carmen Verónica Coello, así como el Hogar para Crcer El Mundo de los Pequeños, todos localizados en el Centro Histórico de Petare.

En este sentido el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que obedeciendo a la política educativa de Sucre, una de las metas es continuar fortaleciendo, dotando y mejorando la calidad de los centros educativos del ayuntamiento. “En esta oportunidad le tocó el turno a tres preescolares y un Hogar para Crecer del casco de Petare, una zona emblemática del ayuntamiento. Con este pequeño pero importante aporte estamos beneficiando a más de 300 niños”.

En el caso de los tres preescolares se invirtió un total de BsF. 138 mil 920 con lo que se hizo el aporte de cocinas y licuadoras industriales, neveras, equipos de sonido, televisores, juegos didácticos de muebles, extintores, corrales para los más pequeños, microondas y alfombras para patio tipo jardín. Dichos mobiliarios y artefactos electrónicos servirán para facilitar la prestación del servicio en cada uno de los centros educativos.

Además de estas importantes dotaciones, muy cerca de la Casa Cuna Petare, el mandatario local entregó el Hogar para Crecer El Mundo de los Pequeños, totalmente repotenciado y en donde con una inversión de más de BsF. 24 mil, se realizaron reparaciones menores en la infraestructura de lugar, se dotó de mesitas, sillas, colchonetas, morrales, estantes y juegos didácticos, además de incluir un subsidio económico para asegurar la alimentación sana y balanceada de los más pequeños de la casa durante su estadía en las instalaciones.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social y de Educación se están alcanzando metas en beneficio de los niños y madres de Sucre. Esta comunidad tenía muchos años que no recibía algún tipo de apoyo y es por eso que hoy trajimos con mucho cariño, amor y orgullo una pequeña ayuda para el beneficio de todos. Este año invertimos muchísimo en recuperación y dotación de escuelas, sin embargo nuestro objetivo es mejorar el nivel de la educación para lograr que la diferencia entre los que tienen y los que no tienen sea cada vez menor y podamos tener una sociedad más justa, digna y educada”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.