Sucre al día

Deportivo Petare visitó escuela en El Llanito

Publicado el

En la continuación del plan de visitas y clínicas de fútbol, realizadas por el Deportivo Petare, para incentivar la práctica de esta disciplina entre los niños y adolescentes del municipio Sucre, la oncena del este de la capital, compartió con un grupo de aproximadamente 200 niños de la E.M. Socorro González Guinand, ubicada en El Llanito.

La actividad estuvo encabezada por los integrantes de la franquicia en la categoría sub-20 Michael Covea, Paul Perales, y Josehp Sosa,  que acompañados de su Director Deportivo, Danny de Oliveira, brindaron a los niños una jornada compuesta por diferentes actividades de habilidades con el balón, y en el cierre, una charla motivacional bajo el lema “los sueños se alcanzan con perseverancia”.

Igualmente el evento contó con la presencia del Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMDER), Omar Fierro, quien expresó que gracias a la alianza entre el Deportivo Petare y la Alcaldía de Sucre, se ha logrado dar un paso importante en la masificación del fútbol entre los jóvenes y vecinos de la localidad, buscando además mejorar la calidad de vida de los mismos, ya que a su juicio “el fútbol es una herramienta para combatir la violencia y los vicios”.

El dirigente deportivo indicó que además de las visitas, el plan adelantado por el equipo y el ayuntamiento sucrense, contempla otros elementos, entre los que resaltó la creación de una liga municipal de fútbol y la recuperación espacios deportivos destinados a la práctica de este deporte.

Asimismo, el presidente y principal accionista del Deportivo Petare, Mario Hernández, manifestó que con estas visitas no solo se busca generar mayor fanaticada y sentido de pertenencia con el equipo, sino que además están sentando las bases para incorporar en el futuro nuevos talentos provenientes de los diversos sectores del municipio.

Estos encuentros entre los jugadores y los estudiantes se estarán realizando el resto del mes de noviembre, los mismos, han servido para promocionar el concurso de mascotas, donde los niños de las diversas escuelas del municipio a través de sus dibujos elegirán el ícono que identificará a la oncena petareña.

Esta entrada fue publicada en Noticias.