Sucre al día

Personas con discapacidad recibieron ayudas especiales

Publicado el

Caracas, 11 de noviembre de 2010.- En vista de la importante cantidad de personas que viven en las diferentes parroquias del municipio Sucre y que por diferentes motivos presentan alguna discapacidad, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de Programas Especiales y el apoyo de Fertilab, hizo entrega de varias sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas para beneficiar a  ciudadanos que tienen la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Se trata del cuarto evento organizado por las mencionadas direcciones con el fin de dar un pequeño aporte de sillas de ruedas, bastones, andaderas y  muletas. Los tres primeros eventos se llevaron a cabo gracias al apoyo de Fundaprocura, sin embargo para esta edición se contó con la participación de Fertilab. Con las cuatro entregas se ha logrado beneficiar a cientos de sucrenses.

La Primera Dama del municipio, Mariana Giménez de Ocariz, expresó sentirse contenta de poder ofrecer una colaboración para todas esas personas que presentan alguna discapacidad y que motivado a los altos costos y al esfuerzo que implica conseguir todos estos implementos, no pueden adquirirlos fácilmente.

“Sabemos que jamás será suficiente la ayuda que podamos prestarles y eso nos motiva a seguir adelante para atender todos los casos que lleguen a las diversas direcciones de la Alcaldía, todo con la meta de ayudar a mejorar en cierto grado la calidad de vida de las personas que confían en lo que hacemos. Esperamos poder llevar a cabo más actividades como ésta y con un tiempo menor de espera”.

Por su parte el Dr. Juan Aller, fundador de Fertilab (Unidad de Reproducción Humana pionera en medicina reproductiva en Venezuela y Latinoamérica), señaló que la iniciativa de apoyar al personal de la Alcaldía para que se hiciera realidad la adquisición y posterior entrega de sillas de rueda y demás ayudás técnicas, surgió como una manera de llegarle no sólo aquellas personas que estén buscando una alternativa de ser padres sino que la meta es tender una mano a quienes más lo necesitan.

“Desde Fertilab estamos felices de trabajar junto a la Alcaldía de Sucre para el beneficio de todos estos ciudadanos, a pesar de ser la primera vez que nos unimos a ellos, queremos continuar haciendo más entregas de este tipo para abarcar a cada vez más personas y mantener activa nuestra labor social”.

Finalmente desde la Dirección de Desarrollo Social y la Oficina de Programas Especiales, se ratificó el compromiso con las comunidades de atender todas las solicitudes y realizar los convenios que sean necesarios con las instancias que deseen participar para que de esta manera se les dé la cara ante causas como ésta y otras que requieren de mucho empeño y trabajo en equipo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.