Sucre al día

Alcalde Ocariz anuncia programación navideña en Sucre

Publicado el

Caracas, 21/11/10.- En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz se dio a conocer la programación que tiene preparada el ayuntamiento con el fin de ofrecerle una navidad segura y entretenida al pueblo de Sucre. El alcalde resaltó la colaboración de la empresa privada en este proceso que permitió acumular una nutrida agenda de eventos sin comprometer sus fondos: “Más del 85% de estas actividades se realizan gracias al apoyo de la empresa privada para darle a Sucre una navidad de calidad”.

Para comenzar la programación se llevarán a cabo 20 patinatas en el municipio. Éstas comenzarán el 8 de diciembre y se realizaran diariamente alternando entre las siguientes urbanizaciones: Palo Verde, Monte cristo, Santa Eduvigis, Campo Claro, Macaracuay, La Urbina, Horizonte, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda y Los Ruices. Adicionalmente la Dirección de Cultura organiza parrandas para animar los encendidos de las calles, a partir del 2 de diceimbre en: El Morro de Petare, Parque Sanz, El Carmen, Las Vegas de Petare, La Lucha, Centro Histórico de Petare, Bloques de Caucagüita y Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Es necesario mencionar también que se tiene programada la participación de coros navideños en la mayoría de las iglesias del municipio y el concurso de pesebres abierto para todos los vecinos y cuyo periodo de inscripción comienza el 25 de noviembre para todos aquellos que quieran recibir al jurado calificador y mostrar su nacimiento. Adicionalmente deben contarse las ferias navideñas del 3 de diciembre en Los Chorros, en José Félix Ribas a partir del 11 de diciembre, en el Centro Histórico de Petare a partir del domingo 12 y en La California Norte desde el viernes 10 de diciembre.

Los platos fuertes de la temporada decembrina vienen con grandes conciertos abiertos para la comunidad. EL Gran Pupitrazo Gaitero recibirá el 4 de diciembre a más de 20 colegios de la Gran Caracas que mostrarán su talento para las gaitas y culminará con la participación de Servando y Florentino en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Y continuando la tradición iniciada el año pasado se celebrará el Petare Pop Festival con un cartel de talentos de primera que llenará de ritmo la avenida Principal de Los Cortijos el domingo 28 de noviembre.

El artista revelación del vallenato, Jorge Celedón, encabeza la lista de artistas como invitado especial internacional y la completan los ganadores del Grammy Latino, Chino y Nacho, Malanga, Cuarto Poder y los ganadores del concurso de salsa del municipio, Son de Sucre: Rumbañá y el grupo Otra Cosa, así que sólo queda esperar una oferta musical nutrida y variada con opciones para todos los gustos, seguridad garantizada por Polisucre y Protección Civil y fácil acceso al evento.

Aristides Barbella, vocalsita de Malanga, también estuvo presente en el anuncio oficial y se mostró complacido de formar parte de esta iniciativa: “Estoy muy orgulloso del alcalde Carlos Ocariz y de todo el equipo de la Alcaldía que le está dando al municipio lo que desde hace tiempo se merecía. También estoy muy feliz de pertenecer al gran cartel de este domingo, con la seguridad de que el Petare Pop Festival se convertirá en una marca reconocida y constante” auguró el artista.

Esta entrada fue publicada en Noticias.