Sucre al día

A sus dos años de mandato Ocariz ofreció un balance de su gestión

Publicado el

Caracas, 23/11/2010. En el marco del cumplimiento del segundo aniversario de la gestión del alcalde Carlos Ocariz, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la Plaza Miranda, ubicada en Los Dos Caminos. Allí el mandatario local ofreció un balance de los avances obtenidos por el municipio Sucre en distintos ámbitos, “hoy hace dos años rompimos un muro que era impenetrable, el cerro de Petare bajó pero lo hizo para votar por el cambio, hemos avanzado y seguiremos trabajando para nuestra gente”, aseveró Ocariz.

En materia de seguridad las mejoras han sido significativas “cuando llegamos al ayuntamiento contábamos con catorce patrullas y 7 motos, es un orgullo para nosotros haber cambiado esa realidad, hoy en día podemos ofrecerle a los sucrenses para su resguardo 122 patrullas y 128 motos, además los índices de homicidios han disminuido en un 34% durante nuestro gobierno”, afirmó el primer mandatario municipal.

En lo que se refiere a salarios de los funcionarios policiales, médicos y docentes, la alcaldía realizó un esfuerzo económico para ajustar los sueldos de estos servidores públicos, con el fin de ofrecerles mayores beneficios en aras de mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a trabajar de forma comprometida por la comunidad.

Las escuelas municipales también se encontraban en total abandono “debido a la falta de políticas de mantenimiento, los planteles de nuestra jurisdicción requerían de reparaciones inmediatas, ya que nuestros niños recibían clases en condiciones paupérrimas, esa situación ha cambiado por completo y más de 40 escuelas fueron restauradas en su totalidad” acotó Ocariz.

La salud es uno de los aspectos más importantes para la población “los hospitales y ambulatorios de nuestro municipio se han convertido en referencia positiva por las mejoras que hemos implantado, a pesar de todos los obstáculos que nos han impuesto, por otro lado, la vialidad también ha experimentado mejoras en cuanto a asfaltado, señalización, por esta razón, el tránsito vehicular ha mejorado sobre todo en las horas picos, gracias a los canales de contraflujo” afirmó el alcalde.

Otro avance importante es la participación activa de las comunidades para solucionar los problemas que les aquejan, en este sentido, el municipio ha destinado recursos para el presupuesto participativo mediante el cual los vecinos administran los fondos para mejorar la zona que habitan, a través de la ejecución de proyectos.

El alcalde Ocariz expresó de manera enfática “ nuestro gobierno no habla paja, nos basamos en hechos concretos y tangibles porque no le mentimos al pueblo, no lo hemos hecho ni lo haremos nunca, la inclusión ha sido fundamental para obtener tan buenos resultados, nunca le hemos exigido a las personas pertenecer a ningún partido para ayudarlos, estamos gobernando para todos sin distinción, nuestro compromiso es con los sucrenses y trabajamos para todos por igual”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.