Sucre al día

Ocariz repotenció Escuela Rómulo Gallegos en el Barrio San Miguel de Petare

Publicado el

Caracas, 24/11/2010. Continuando con el proceso de mejoras de todas las unidades educativas municipales de Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, entregó la U.E.M. Rómulo Gallegos, para beneficiar a un aproximado de 300 niños y jóvenes que hacen vida en la comunidad del barrio San Miguel en Petare, todo esto como muestra de los resultados que se están obteniendo a través del plan social Construye y Progresa.

Se trata de unas labores de recuperación y mejoras en la infraestructura que se venían realizando desde hace varios meses como una alternativa para mejorar la calidad de la educación ofrecida en cada uno de los espacios de la institución. En este sentido el mandatario local expresó sentirse muy complacido con los logros que la misma comunidad ya está palpando en materia educativa.

Aquí estamos entregándole a los vecinos de San Miguel una escuela histórica totalmente renovada que estuvo muchísimos años abandonada y prácticamente destruida porque no tenía baños, pintura, los salones deteriorados y estaba muy mal dotada. Gracias al trabajo realizado con la misma comunidad, los docentes, los padres y el personal de la alcaldía se invirtió un aproximado de BsF. 1 millón con lo que se pudieron ejecutar importantes cambios en la infraestructura de todo el colegio”.

Dentro de las labores de remozamiento se destacan: Reparación de los baños y cambio de las piezas sanitarias, sustitución de las tuberías viejas que estaban en muy mal estado, acomodo de todo el techo de la parte interna de la institución, colocación de un nuevo piso de granito, sustitución y colocación de nuevas puertas de hierro en todas las aulas, reparación de todo el sistema eléctrico (iluminación interna y externa), cambio de todas las lámparas que estaban dañadas, pintura del interior y exterior de toda la institución, recuperación de las paredes y fachada y cambio de los pasamanos de las escaleras.

Por su parte Carol Ponce, directora de la institución, expresó que motivado al olvido en que estuvo sumergida la escuela, varias fueron las ocasiones cuando tuvieron que suspender las clases, sin embargo gracias a la respuesta positiva que obtuvieron por parte de la alcaldía hoy recibieron una escuela como nueva. “Para nosotros es una razón de orgullo que nos tomaran en cuenta ya que nuestros alumnos se lo merecen. Nuestra institución luce un nuevo rostro y gracias al personal de Mantenimiento Urbano, hoy decimos con felicidad que tenemos una bomba para el agua que nos permitirá prestar el servicio todos los días sin vernos en la necesidad de suspender las clases”.

Es importante resaltar que hace algunos meses ya se les había realizado una dotación importante de más de 70 pupitres, 8 escritorios y una docena de pizarras acrílicas para la comodidad de los alumnos y maestros de la institución.

Finalmente Edgar Martínez, miembro de la comunidad, expresó su orgullo al ver que el colegio, luego de estar 15 años sin recibir recursos, hoy se encuentra repotenciado. De igual forma agradeció el esfuerzo de quienes pusieron su granito de arena para rescatar la institución.


Esta entrada fue publicada en Noticias.