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Alcaldía de Sucre gana premio cívico por la Caracas Posible

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Caracas, 25/11/07,- Gracias al éxito de la campaña Para Mira y Cruza, que se viene aplicando en el municipio Sucre desde hace más de cuatro meses, la Asociación Civil por la Caracas Posible, otorgó el premio en la categoría Entidad Pública del Año al Instituto Autónomo Municipal de Transporte de Sucre (IMAT).

La Asociación Civil por la Caracas Posible es una organización no gubernamental sin fines de lucro, constituida por jóvenes profesionales de diversas disciplinas, unidos para impulsar programas y planes que promuevan políticas públicas en las áreas educativa, social, urbana y económica.

La labor de la asociación civil se focaliza en el estímulo a la participación ciudadana hacia la construcción del Paradigma de la Ciudad Educadora, implantando un modelo propio de desarrollo. Uno de los objetivos es alcanzar una ciudad más humana y digna, elevando la calidad de vida de los caraqueños, y la consolidación de los valores de solidaridad, convivencia, apropiación y sentido de pertenencia.

La Alcaldía del municipio Sucre, ideó la campaña Para, Mira y Cruza donde el objetivo principal es llevar un mensaje de sensibilización ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito a fin de garantizar la integridad física y mejorar la fluidez vehicular en las calles y avenidas del municipio.

La Presidenta del Instituto Municipal de Transporte IMAT, Carla Natera exaltó la importancia que representa el otorgamiento de este premio. “Estamos muy contentos porque esto es una muestra de que lo estamos haciendo bien, Para Mira y Cruza es una campaña que nació en nuestro municipio y es una estrategia única a nivel nacional, no hay duda de que que vamos por buen camino”

Finalmente, Natera informó que la campaña Para, Mira y Cruza que se está aplicando en el municipio Sucre, según estudios de opinión pública, tiene un 80% de aceptación entre los ciudadanos que habitan en la jurisdicción y es que de forma comprobada, la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con una combinación de juventud, talento, técnica, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales, sin perder su esencia y experiencia estética.

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