Sucre al día

Alcaldía de Sucre estrena centro de especialidades pediátricas en Palo Verde

Publicado el

Caracas, 26 de noviembre de 2010.- El nuevo Centro de Atención Pediátrica Ambulatoria, con sede en Palo Verde, aumenta la red ambulatorios tipo II, que viene desarrollando la Dirección de Salud de la Alcaldía de Sucre, para brindar atención médica especializada y de calidad a la población del municipio. En este caso todos los niños y adolescentes del municipio que necesiten pediátrica más profunda que el control de niños sanos serán remitidos de la red ambulatoria primaria a este centro.

Siete pediatras, un médico para adolescentes, un nutricionista y dos psicopedagogos tendrán consulta abierta y gratuita de manera permanente para la población necesitada. El alcalde Carlos Ocariz destacó que este esfuerzo responde al interés de la Alcaldía por profundizar la atención de salud: “Este año hemos atendido más del doble de los pacientes de pediatría que se vieron el año pasado y con esta unidad pediátrica especial esperamos incrementar aún más el número de pacientes visto y también la calidad”.

La inversión hecha por el ayuntamiento asciende al monto de BsF. 220 mil incluyendo las reformas de infraestructura para dignificar los espacios y la dotación de todos los equipos médicos necesarios, tales como: equipos ORL, equipos de cirugía menor, tensiómetros, infantómetros y nebulizadores, para poder mantener el ambulatorio activo y con una dotación completa y de primera.

Progresivamente la pirámide del sistema de salud en Sucre se va enriqueciendo para tener un sistema completo que se adapte a las principales necesidades epidemiológicas de la jurisdicción: “ya arrancó la unidad odontológica en El Llanito, ahora la unidad pediátrica y en 2011 abriremos una unidad para personas hipertensas. Adicional a esto tenemos la red ambulatoria de atención primaria de la salud que está siendo manejada en gran parte por las comunidades y además estamos fortaleciendo nuestro Hospital Pérez de León para convertirlo en un modelo de gerencia de salud y atención hospitalaria” declaró Ocariz.

Un aspecto fundamental para cuidar el estado de salud de los niños y adolescentes del municipio es recibir una educación apropiada y una atención de calidad en materia de salud sexual y reproductiva. Actualmente la Dirección de Salud trabaja en una alianza con el Fondo para las Poblaciones de América Latina de las Naciones Unidas en materia de prevención de embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual.

Esta entrada fue publicada en Noticias.