Sucre al día

Alcalde Ocariz ofreció balance luego de las lluvias en el Municipio

Publicado el

Caracas, 27/11/2010. Debido a la contingencia que se está viviendo en el país motivado a las continuas precipitaciones que se presentan, desde hace varios días, en los cinco municipios de la ciudad capital y en varios estados del interior del país, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que el Petare Pop Festival, evento pautado para el día de mañana en la Av. Principal de los Cortijos, cambia su nombre a Petare por Venezuela donde todas aquellas personas que deseen asistir a disfrutar de cantantes y grupos como Jorge Celedón, Cuarto Poder, Chino y Nacho y Malanga, pueden llevar una pequeña colaboración para todos los que han resultado afectados por las lluvias.

En este sentido el mandatario local, en rueda de prensa ofrecida junto a los demás alcaldes de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y el área Metropolitana, expresó que en Sucre hasta los momentosse tienen 12 derrumbes, un total de 23 viviendas afectadas y dos casas que colapsaron debido a la inestabilidad del terreno y la precaria construción de las edificaciones, “lamentablemente tenemos que mencionar el caso de un niño que resultó tapiado en el Barrio San Blas en horas de la madrugada de hoy, a esa familia le estamos prestando todo el apoyo desde la Alcaldía”.

De igual forma hizo mención a las zonas más críticas que merecen la mayor atención en estos momentos: José Félix Ribas, El Nazareno, El Obelisco, Araguaney, Mesuca, El Cerrito, Los Aguacaticos, Paulo VI, La Línea, Barrio Bolívar, La Dolorita, carretera Petare Santa Lucía, Colinas de La Bombilla, Guaicoco y en el sector Lebrún donde la tierra y piedras obstaculizan la vía. “En estos momentos contamos con un contingente importante de más de 550 hombres y maquinaria pesada ubicada en cada uno de estos sitios que están limpiando la vía para retomar la normalidad lo antes posible”.

Ocariz aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en que si bien es cierto que desde hoy están funcionando ocho centros de acopio en el municipio, el lugar más grande estará habilitado mañana en el concierto de Petare por Venezuela donde todos los asistentes podrán llevar desde una lata de sardinas hasta pañales, agua, harina y ropa en buen estado para beneficiar a los más necesitados.

“Los centros de acopio estarán funcionando desde hoy en el Central Madeirense del centro comercial El Marqués, Plan Suárez de La Urbina, C.C. Terrazas de Ávila, el triángulo de Macaracuay, C.C. Santa Eduvigis, Don Sancho en La Carlota, Excelsior Gama de Santa Eduvigis y el C.C. Los Ruices. Para los vecinos de Caucagúita, especialmente a lo que habitan en sectores como El Carmen, Araguaney y Parque Caiza, les decimos que producto de las lluvias hay problemas con el agua y probablemente tendremos 72 horas sin agua”.

Finalmente el alcalde le hizo un llamado al gobierno central y la solaridad del pueblo venezolano para que no solo aporten sus donaciones en los centros de acopio habilitados, sino para que también acudan mañana al concierto Petare por Venezuela, desde las dos de la tarde en la Av. Principal de Los Cortijos, donde se espera recibir la mayor cantidad de ayuda posible para apoyar, además de los vecinos de Sucre, a los estados Miranda, Falcón y Vargas. “Venezuela necesita hoy más que nunca de la colaboración de todos y es por ello que extendemos nuestra invitación a que nos acompañen en un evento organizado para las familias de nuestro país”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.