Sucre al día

Petare se movió por Venezuela

Publicado el

29/11/10.- Desde tempranas horas de la mañana del día domingo, los petareños se fueron congregando en la avenida principal de Los Cortijos Lourdes. Nadie quería perderse ni un segundo de lo que sería la celebración de los 2 años de gestión del alcalde Carlos Ocariz y que luego fue transformado por el mandatario local en un gran centro de acopio para las familias afectadas por las lluvias. Al ritmo de la salsa interpretada por los grupos sucrenses Rumbañá y la orquesta Otra Cosa se dio inicio al concierto por el ayuntamiento sucrense denominado Petare por Venezuela.

“Este festival se ha convertido en un centro de acopio de alimentos, tenemos que ayudar a los venezolanos que han sido afectados por las fuertes lluvias, es el momento de demostrar la solidaridad, cualquier aporte que podamos dar significa mucho para quienes lo necesitan, juntos podremos salir adelante”, afirmó Carlos Ocariz alcalde del municipio Sucre.

Además Ocariz afirmó “queremos hacer de este evento una tradición en Petare, esta tarima servirá de tribuna para el talento nacional, pero también recibirá a artistas de talla internacional, ya basta de que Petare sea referencia de lo negativo y estamos trabajando para cambiar esa imagen y lo estamos logrando”.

Es importante destacar que de manera voluntaria miles de personas llevaron su donativo de alimentos no perecederos, agua potable y pañales para los damnificados de todo el país, en total se logró recaudar más de 40 toneladas de comida que serán distribuidas entre los afectados.

El grupo rapero Cuarto Poder interpretó su conocido tema Arenita Playita lo que causó gran emoción entre el público presente, la tarde comenzaba a entrar en calor, con letras cargadas de mensajes positivos, el cuarteto puso a vibrar a hombres y mujeres.

Por su parte, el intérprete de la agrupación Malanga, Arístides Barbella, agradeció la iniciativa que tuvo la Alcaldía de Sucre por haberlo tomado en cuenta para que formara parte de este grupo de artistas que le cantaron a Venezuela por una noble causa “ estoy muy orgulloso de estar aquí compartiendo con los habitantes del municipio Sucre, el calor de este pueblo es increíble, gracias a la Alcaldía por apoyar el talento nacional y por incentivar a todos lo venezolanos a que coloquen su granito de arena por aquellas personas que han quedado en la calle por las lluvias”.

La euforia se desató cuando los ganadores del Grammy Latino Chino y Nacho se hicieron presentes en el escenario, las féminas gritaban emocionadas y coreaban los éxitos de sus ídolos “ gracias Venezuela por apoyarnos, sin ustedes esto no hubiese sido posible” aseveró Nacho.

Con una variada oferta musical adaptada para todos los gustos, la segunda edición del festival superó las expectativas de asistencia, la presencia de la policía de Sucre y Protección Civil garantizaron la seguridad de todos los asistentes al evento, evitando de manera exitosa que se registrara cualquier situación de emergencia.

Finalmente, el artista revelación del vallenato, Jorge Celedón clausuró la segunda edición del Petare Pop Festival y expresó su satisfacción por tener un público tan receptivo “ Petare me siento feliz por compartir mi música con ustedes esta noche, además este país ha apoyado toda mi carrera por lo que les estaré eternamente agradecido”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.