Sucre al día

Pupitrazo Gaitero por una buena causa

Publicado el

Caracas 03/12/2010. La juventud caraqueña se hará sentir este sábado 4 de diciembre de 2010, a partir de las once de la mañana en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, cuando un grupo de estudiantes de distintos colegios de la capital ofrezcan un concierto gaitero; el evento además contará con la presencia de los cantantes Servando y Florentino. La actividad forma parte de una iniciativa impulsada por la Comisión Especial de la Juventud del municipio Sucre, presidida por Brian Fincheltub.

“El objetivo es recaudar insumos para las personas afectadas por las lluvias que han caído en todo el país. Queremos contar con la participación de todos aquellos venezolanos solidarios quienes de manera voluntaria deseen dar un aporte a quienes más lo necesitan en estos momentos, la entrada al concierto es totalmente gratuita, sin embargo, cualquier colaboración en alimentos, agua, pañales, compotas y colchonetas será recibida en un centro de acopio que estará ubicado en el lugar”, dijo Fincheltub.

El concierto también contará con la participación activa de estudiantes de distintas universidades de Caracas como la Metropolitana, Santa María, Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, como una manera de prestar apoyo en la logística que contempla la distribución de los insumos recibidos.

En este sentido, Roderick Navarro presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, expresó que “un paquete de harina, una bolsa de leche o media docena de compotas, serán la entrada al encuentro, de este modo estaremos contribuyendo con nuestros hermanos, ya hemos venido recolectando gran cantidad de alimentos que ya fueron enviados al estado Falcón y a Barlovento en Miranda, por ser algunas de las entidades más afectadas”.

Carlos Moya, representante del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, indicó que “la sede de nuestra casa de estudios en el estado Vargas también ha sido beneficiada con los alimentos que hemos recolectado aquí en Caracas, en el lugar se encuentran más de 300 damnificados de Camurí que necesitan de una mano amiga luego de que perdieron sus viviendas por las inundaciones”.

Finalmente, se reiteró los centros de acopio existentes dentro del municipio entre los que se encuentran: Sede de la Alcaldía de Sucre en el Centro Prestigio Giorgio, Protección Civil en Petare, C.C. Terrazas de Ávila, el triángulo de Macaracuay, C.C. Santa Eduvigis y la Plaza Miranda en Los Dos Caminos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.