Sucre al día

Arranca en Sucre plan Mi Jaragual

Publicado el

Caracas 07/12/2010. El alcalde Carlos Ocariz anunció un plan de viviendas quebusca beneficiar a las más de 200 familias que quedaron damnificadas producto de las fuertes precipitaciones que han afectado a buena parte del territorio nacional “hoy hacemos el lanzamiento oficial del Plan Mi Jaragual que brindará apoyo a los refugiados y a los damnificados, ya tenemos los recursos disponibles para ayudar a nuestra gente, no estamos hablando de algo imposible de materializar”.

Ocariz explicó que este proyecto consiste en que aquellas personas que perdieron sus casas puedan construir una nueva residencia sobre la platabanda de la casa de algún familiar o amigo “de esta manera estamos ofreciendo un alternativa a corto plazo para que aquellas familias que han quedado sin hogar, la única condición será que nuestro equipo de expertos conformados por arquitectos e ingenieros determinen que la estructura se encuentre en un terreno estable y que no represente ningún riesgo para los vecinos, los recursos serán otorgados solamente a las familias que previamente hayan sido censadas por el personal de Protección Civil Sucre”.

El mandatario local explicó que el Gobierno Central expropió 400 hectáreas para construir lo que hoy en día es el complejo habitacional Ciudad Mariche“ de esta extensión de tierra sólo han sido utilizadas 10 hectáreas, por lo que aún quedan disponibles 390, es decir que el Estado tiene terreno suficiente para desarrollar un proyecto de viviendas”.

La oportunidad fue propicia para que el alcalde Carlos Ocariz pusiera a disposición del Ejecutivo Nacional tres terrenos municipales, uno en Maca de 1.540 mts cuadrados , otro en Vista Alta de 7.940 mts cuadrados y otro en Mariche. “ En Sucre brindamos soluciones y no hace falta expropiar, aquí le ofrecemos al Estado una alternativa para solucionar parte de la crisis habitacional que existe en el país, ya que esto no es competencia nuestra”.

Finalmente, el representante del Poder Ejecutivo Local informó que se ha logrado recaudar más de 80 toneladas de alimentos, sin embargo, realizó un llamado a los sucrenses a que sigan colaborando con las personas que lo han perdido todo “ queremos agradecer la solidaridad del pueblo de Sucre y de Caracas, ya que de manera voluntaria han puesto su grano de arena por el bien de la colectividad”.



Esta entrada fue publicada en Noticias.