Sucre al día

Alcaldía de Sucre repara vialidad tras los efectos de las lluvias

Publicado el

Caracas, sábado 11 de diciembre de 2010.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el Plan Especial de Bacheo-Diciembre 2010, que contempla la reparación de los huecos en las principales arterias viales del municipio, con el fin de disminuir los daños que han causado las fuertes lluvias de las últimas semanas a las calles y avenidas de la jurisdicción. “La lluvia rompe el asfalto, rompe las calles y por eso hoy arrancamos un plan para tapar 400 huecos en la parroquia Leoncio martínez, 400 huecos en Petare, y también varios más en Caucagüita, Mariches y la Dolorita. En total, más de 1300 huecos que tapar antes del fin de año” declaró Ocariz.

En la primera etapa del plan serán atendidas las zonas de: Av. Sanz, Santa Eduvigis, Los Chorros, Macaracuay, El Llanito y Boleita e igualmente se sigue trabajando en el proyecto de autopistas populares que ha venido ofreciendo vialidad de calidad, con correcta señalización y ojos de gato. Las próximas autopistas populares se estrenarán en las zonas de: Zona 5 de José Félix Ribas , Turumo y parte de los Bloques grandes de Caucagüita.

Ocariz también hizo público un plan de fumigación que emprenderá la Alcaldía y que recibirá una alta prioridad dentro de la gestión para evitar la proliferación de insectos que suele seguir en urbanizaciones y sectores populares a las lluvias fuertes y prolongadas y que pueden disminuir las condiciones de higiene y salud en la jurisdicción. Las primeras zonas por atender serán Caucagüita, Turumo, José Félix Ribas y San Blas, que sufrieron las mayores consecuencias tras las lluvias.

El alcalde aprovechó la oportunidad para brindar un balance completo del municipio: “no hay ningún herido, una sola persona fallecida, 200 familias damnificadas, 300 familias afectadas y hemos entregado más de 130 toneladas de comida y hemos recogido más de 325 derrumbes, en este momento ningún tramo de la vialidad del municipio Sucre esta obstruido por consecuencia de las lluvias. Ya la normalidad volvió al municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.