Sucre al día

Alcaldía de Sucre y Deportivo Petare se movilizan por solidaridad

Publicado el

Domingo, 12 de diciembre de 2010.- El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela no sólo se convirtió en la sede de la celebración de la gran final de Torneo de Apertura 2010, en el que el Deportivo Petare se disputa el título con el Deportivo Táchira este domingo 12 de diciembre a las 3:30pm, sino que también se sumó a la labor filantrópica de recolectar aportes en beneficio de las personas afectadas por las fuertes lluvias que se han precipitado sobre todo el país.

La Alcaldía de Sucre, a través del proyecto social Deportivo Petare, incluyó esta iniciativa en el esfuerzo que ha venido haciendo desde hace semanas por conseguir la mayor cantidad posible de enceres y brindar solución a los vecinos del municipio que han visto sus casas derrumbarse o se encuentran en situación en riesgo.

Es por eso que el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, invitó a la población general a acercarse al Estadio Olímpico a apoyar a la oncena petareña y traer su aporte: “Este es un ejemplo del cambio que está viviendo Petare. Si antes de que llegáramos Petare sólo era conocido por la violencia y el caos ahora también deberán reconocerlo por sus triunfos y su espíritu de solidaridad. Por eso es tan importante que todas las personas que apoyan a nuestro equipo de fútbol se acerquen a vivir la experiencia y también a hacer su aporte”.

Adicionalmente a una exhaustiva campaña que ha emprendido el ayuntamiento sucrense para recolectar aportes para las personas afectadas y damnificadas, también se han propuesto soluciones inmediatas y a largo plazo como el plan Mi Jaragual, que busca beneficiar a las más de 200 familias que quedaron damnificadas mediante la oferta de la Alcaldía al Ejecutivo Nacioanl de tres terrenos en el municipio Sucre y un proyecto que consiste en que aquellas personas que perdieron sus casas puedan construir una nueva residencia sobre la platabanda de la casa de algún familiar o amigo, de manera que se establezca alguna altertaniva para las familias sin hogar.

Esta entrada fue publicada en Noticias.