Sucre al día

Alcaldía de Sucre trabaja para disminuir el delito

Publicado el

Caracas 14/12/10 – Gracias al proceso de discusiones realizadas en el año 2009 a través de la modalidad de presupuesto participativo, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, hizo entrega de 9 cámaras de seguridad a los vecinos de de la urbanización Macaracuay y El Llanito.

El mandatario local, expresó que se tiene previsto dentro de pocas semanas extender este plan de instalación de cámaras de seguridad a otros sectores urbanos y zonas populares de la jurisdicción. Igualmente, aprovechó la oportunidad de anunciar las acciones que el cuerpo policial municipal ha emprendido a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el Barrio San Blas de Petare y en la Iglesia El Carmen. “ La noche del pasado domingo ocurrió un hecho lamentable y es que en una fiesta en una de nuestras barriadas de Petare se presentó un tiroteo producto de un enfrentamiento entre bandas esto provocó 6 personas fallecidas. Actualmente Polisucre está haciendo las averiguaciones correspondientes, esto es una banda denominada “El niño” no podemos dar más detalles pero si queremos dejar claro que estamos trabajando conjuntamente con el CICPC y los vecinos, esta organización está identificada, son 6 sujetos con nombre y apellidos, todo esto se le dio a los organismos de seguridad para dar con los responsables de este hecho, si bien no vamos a devolverle la vida a nuestros vecinos, si buscamos hacer justicia.

Explicó que en el caso de la iglesia El Carmen de Petare aún no está lo suficientemente claro, sólo se supo que la víctima al parecer tuvo un altercado con su victimario.
Informó que la policía de Sucre se mantiene en alerta en este mes de diciembre ya que se incrementan los hechos delictivos porque hay más dinero en la calle y mayor festividades, razón por la cual todos los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal están operativos durante este mes.

“Polisucre se encuentra alerta durante el mes de diciembre, si bien los hechos de las últimas 48 horas dejan saldos rojos, es importante resaltar el buen desempeño que ha venido realizando nuestra policía, sabemos que nos falta mucho, este tipo de hechos no puede pasar, sin embargo desde hace dos años no ocurría algo similar”.

El representante del Poder ejecutivo local señaló que “ el 62 % de los esfuerzos del cuerpo de seguridad municipal está destinado a las zonas populares y a las barriadas, sin embargo, no es suficiente el número de funcionarios para frenar esta problemática, vamos en vías de lograr lo mejor para nuestro municipio pero no es como uno quiere sino como uno puede.

Finalmente la alcaldía de Sucre a través de la Policía municipal viene aplicando en varias sectores de la jurisdicción el programa de policías de contacto donde se le asignan zonas específicas a un funcionario que cuenta con la responsabilidad de estrechar relaciones con los vecinos, conocer sus necesidades y aplicar políticas de seguridad y convivencia particulares que beneficien a la población. En los próximos días se aplicará este programa en la comunidad de José Félix Ribas de Petare.

Esta entrada fue publicada en Noticias.